Actividad de Escuelitas Deportivas Barriales

Deportes 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Escuelitas Deportivas29

Las escuelitas deportivas barriales son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva. En este marco, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, se acercaron a la escuelita que funciona en el barrio 2 de Abril en donde se realiza un voluntariado con los estudiantes de la carrera de Tecnicatura de Entrenamiento Deportivo de UNRaf.
«Vinimos a visitar la escuelita deportiva municipal en el barrio 2 de Abril para compartir este momento con estudiantes de UNRaf. Para nosotros es un orgullo que puedan hacer sus prácticas aquí, este voluntariado y sobre todo que se pueda ver en otros ámbitos el trabajo social que se hace en el barrio», manifestó Villafañe.
«Venir hoy era para felicitarlos y agradecerles por la voluntad de venir a desarrollar sus conocimientos con las niñas y niños de esta escuelita municipal», agregó.
Por su parte, Podio, detalló: «Estamos recorriendo lo que es la Escuelita Deportiva Municipal, que depende de la Subsecretaria de Deportes y Recreación y la Secretaría de Desarrollo Humano. Tenemos alrededor de 29 escuelitas en 19 barrios de la ciudad. Se realiza principalmente fútbol y hockey con vecinos del barrio. A través del deporte surgen diferentes situaciones que podemos abordar con el equipo profesional que tenemos en la Secretaría».
Sobre el proyecto Matias Masari, quien junto a Matías Cordero coordina el proyecto de vinculación en el territorio entre el municipio y UNRaf, contó: «El proyecto consta de tres partes. Una es un voluntariado referido a la Tecnicatura de Entrenamiento Deportivo; luego de anotarse vienen acá a la Escuelita donde hacen observación y prácticas».
«De este voluntariado participan 6 personas, uno recibido y los restantes estudiantes de 1° y 2° año de la Tecnicatura. En cuanto a los chicos que asisten a la Escuelita Deportiva, son alrededor de 60», resaltó.
«Es una experiencia muy grata para ellos. De hecho es el último día en el que estamos y manifestaron que era una lástima que se termine este voluntariado porque para muchos de ellos es el primer contacto que tienen en su carrera como entrenadores»; cerró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar