Gran recorrido de la muestra con las artistas

Información General 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
15-DÚO

El próximo jueves a las 19:00, en la sala II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", se llevará a cabo un recorrido con las artistas Bettina Sara y Gabriela Culzoni, en el marco de su exposición, "Poesía habitada", que cuenta con el acompañamiento curatorial de Irene Berzero.
Las temáticas que giran nebulosamente en torno a estas obras y el contexto en el que se realizaron, suman a la interpretación, pero no la restringen. Con un gran poder de libertad y apertura de sentidos, ambas artistas trabajaron de manera cuidadosa para sugerir y demostrar que el arte es, en fin, un sentir colectivo. 
LA OPINIÓN tuvo la oportunidad de dialogar con ellas para saber más sobre esta muestra.
Bettina: Poesía habitada es, para mí, llegar a un lugar y descubrir el entorno, los sentidos, buscar una paleta. Es el camino, la forma que buscamos para hacer la obra. Por supuesto, tiene mucho que ver con el lugar, con el paisaje, con el sitio. Estuvimos ahí, presenciando, tratando de comunicar.
Gabriela: Siendo artistas, tenemos cierta sensibilidad en ese ejercicio de mirar, de percibir lo que queda grabado en nuestros sentidos, en nuestras emociones y, a su vez, podemos transformar todo en algo que transmita belleza, armonía, para que cada espectador pueda hacer su propia interpretación 
Se recuerda que esta muestra podrá recorrerse hasta el 25 de septiembre, de martes a viernes de 09:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar