Habilitaron iluminación Led en calle Remedios de Escalada

Locales 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
”Es una obra que hacemos con el apoyo del Gobierno provincial, a través del programa Incluir”, explicó Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos,
07-Led en Remedios Esc

Al recambio de luminarias de avenidas Suipacha, Marchini, Gabriel Maggi y Mitre, y calles Perusia y Ciudad de Esperanza, se suma en esta oportunidad, Remedios de Escalada. Durante el encendido, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, aseguró que “esta obra es muy importante para el sector. Veníamos hablando con los vecinos y vecinas y teníamos el pedido de hacer un refuerzo en la iluminación de esta arteria que es tan transitada. Por eso es que hoy estamos prendiendo la iluminación de Remedios de Escalada entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Beltramino. Es una obra que hacemos con el apoyo del Gobierno provincial, a través del programa Incluir, donde se hizo el recambio por Led de todo el tramo, y además se agregó una línea nueva en la vereda sur de este tramo, con columnas para luminarias Led también”.
Al respecto, detalló que “con esta obra se instalaron 12 nuevas columnas, y se hizo el recambio de 49 luminarias Led en total”.
Por su parte, Marisa Botto, presidenta de la Comisión Vecinal de Mosconi, estuvo presente al momento de la puesta en funcionamiento de las nuevas luces Led, e indicó: “Es una obra muy esperada por los vecinos. Esperamos que se sigan haciendo obras en toda la ciudad. Sabemos también que se hicieron en distintas avenidas que atraviesan Rafaela, y que conectan distintos barrios. Se va a aprovechar también en el invierno cuando todavía no es noche, está bastante oscuro y da una importante iluminación. Es otro tipo de luz. Al ser blanca, da mucha más claridad. Y sabemos también que el recambio por las luces Led trae una disminución del 50 por ciento en el consumo, aproximadamente”.
En tanto, Néstor Barrera, presidente de la Vecinal de barrio La Cañada, comentó que la iluminación fue “tomada con gusto por todos los vecinos porque es una arteria muy transitada, y aparte estas luces hacen que se vea mucho más linda la avenida y más segura. Estaba muy apagada y esto hace que reviva de nuevo la avenida. Creo que se va a aprovechar mucho por los comercios, por los vecinos mismos, más ahora que viene la temporada primaveral, para las caminatas”.
Finalmente, Karina López, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Pizzurno, también se mostró conforme con las nuevas luminarias y comentó: “Esta avenida tenía poca iluminación para la circulación de la gente y para los negocios que están aquí. Ahora está muy bien iluminada”.
El monto de la obra, sin contar la maquinaria ni la mano de obra utilizadas, asciende a $2.745.000.

REPARACIÓN DE LA
ILUMINACIÓN DEL BALNEARIO
Continuando con el lugar fundamental que se le concede a la iluminación de la ciudad, en el Parque Balneario también fueron reparadas algunas luminarias. Se utilizaron 200 metros de cable preensamblado de aluminio con el objetivo de evitar los robos del material utilizado.
Fueron cambiados cuatro reflectores, 16 lámparas de mercurio halogenado, seis de FO5, (artefactos tipo campana) y ocho lámparas Led que se encontraban apagadas. El costo de los trabajos alcanzó los $500.000, únicamente de materiales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar