Día del Deporte Automotor

Región 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
20 dia del jpg

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la Municipalidad local, y a través de sus redes sociales se destacó que a 59 años de la gran victoria de las 500 Millas de Chente Cipolatti en Argentina, se conmemoró el jueves  8 el primer Día del Deporte Automotor en nuestra ciudad, según ordenanza N° 3027/ 2022.
Al acto, asistió el intendente, Gonzalo Toselli, junto al secretario de Desarrollo, Juan Chetta, referentes de las instituciones públicas y privadas, alumnos del ICES y medios de comunicación local y regional.
La celebración dio inicio con las palabras de bienvenidas a los presentes por parte del presidente del Automóvil Midget Club Sunchales, Raúl Colombetti, quien luego invitó a Chela Lamberti, escritora del libro “Huellas de Gloria” biografía de Vicente Cipolatti, para contarle a los presentes la historia del corredor.
Este encuentro se llevó a cabo en el Restaurante “Los Sunchales” y a lo largo de la jornada fueron oídas las distintas personalidades de nuestra localidad, tales como;  Germán Thalman, quien comentó sobre el proyecto 11, liderado por Leo Collino, y profundizó sobre la reconstrucción del automóvil patrimonial luego del siniestro que lo destruyó por completo en el 2020. A continuación, siguió Néstor Tito Mosso, un aficionado del deporte y recordó historias de las peripecias de su ídolo. Finalizando Mirta Rodríguez rememoró a Chente contando sobre su trabajo de investigación, el cual publicó en el diario “Castellanos”, en homenaje al retiro de Chente en octubre del 1969.
 A su turno, el intendente Toselli participó también de los discursos y destacó la importancia de reconocer dicho automóvil como patrimonio cultural luego del incidente que movilizó a la comunidad, hecho que reflejó la importancia cultural que posee, y parafraseando al corredor emblemático, expresó “es importante seguir mirando por el espejo retrovisor”. Luego entregó una placa recordatoria por la celebración del primer día del deporte en Sunchales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar