Tomás Mondino sufrió una lesión en su última prueba

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el Sudamericano U18 de San Pablo sufrió fractura de cúbito y radio
Mondino carrera 29

Tomás Pablo Mondino es una de las mayores promesas del atletismo argentino y el puntal de los equipos nacionales en los últimos Sudamericanos U18, tanto en Encarnación 2021 como en el que acaba de concluir en Sao Paulo. Fue el autor del doblete de títulos (100-200 llanos) en ambos eventos, sumando esto a sus triunfos en otras competiciones -incluyendo el Sudamericano U20 del año pasado- y sus récords, que han dejado la vara muy alta para nuestras futuras promesas del sprint.
Mondino sufrió una lesión en la muñeca -fractura de cúbito y radio- al concluir la jornada del sábado con el relevo corto (se cayó después de la llegada), que obligó a una rápida intervención de los médicos locales.
Se programó su operación para el domingo a la noche y estará acompañado por el jefe de equipo, Omar da Silva. Al cerrar este Campeonato, en el cual el equipo argentino tuvo una destacada actuación, sus integrantes se unieron en un mensaje de apoyo y de rápida recuperación para el juvenil rafaelino.

GRAN ACTUACION ARGENTINA
El equipo argentino acumuló 8 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce para terminar en el segundo puesto -detrás del local (13-17-11)- en la 26ª edición del Campeonato Sudamericano U18. Esta constituye la mejor actuación de la Argentina en las últimas décadas en este evento, que sirve como plataforma de lanzamiento para las promesas de nuestro deporte.
La Argentina había quedado segunda en el medallero, por última vez, en 2008, mientras que cuatro años más tarde, como local, fue 2a. en el puntaje.
En la clasificación general por puntos, Brasil acumuló 347 y Argentina 190 para obtener el subcampeonato, con Ecuador tercero con 145. Además, Argentina fue subcampeona en damas (120 puntos, ganó Brasil con 183) en tanto que entre los varones el equipo local sumó 164, seguido por Chile con 74 y la Argentina con 70.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar