El barrio Sarmiento festejó a lo grande

Información General 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
16-DÍA ESPECIAL

Ayer el barrio Sarmiento estuvo lleno de gente que disfrutó el festejo propuesto por la Comisión Vecinal. Este domingo que tal como se esperaba tuvo un clima agradable y soleado, fue especial. 
La agenda comenzó a las 11:30 con el acto por el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento, una actividad incluida en el programa municipal de La Perinola con la participación de docentes jubilados. 
Desde el mediodía se pudo recorrer el Mercado de Pulgas frente a la Vecinal. Con banderines de colores como decorado, los expositores locales y de la ciudad de Santa Fe, Esperanza, Humboldt, San Carlos, Paraná y San Francisco mostraron sus artesanías y una amplia variedad de productos. Estuvieron presentes varios docentes jubilados que fueron agasajados en su día. En este sentido, musicalizó la escena Julián Rivero y los número uno de la región. 
También abrió sus puertas el Museo del Ferrocarril, una de las tantas propuestas que pudo disfrutar la comunidad. 
Así mismo, no faltaron las atracciones infantiles, autitos eléctricos, calesita, castillos inflables y muchos niños que aprovecharon la salida familiar.
Otro gran atractivo fueron los trabajos realizados en los talleres que se realizan en la sede Vecinal durante los encuentros semanales, los cuales estaban expuestos para que el público general pueda observar. Estos eran almohadones bordados, cuadros, canastas, muñecos de chochet y diferentes objetos de madera.
Otra cosa que no podía faltar fue la buena gastronomía; hamburguesas, choripanes, papas fritas, helados, picadita, bebidas y cosas ricas para acompañar el mate, entre otras delicias para saborear. 
También a las 15:00 se llevó a cabo un recorrido en bicicleta por el barrio para redescubrir pequeñas apostillas de su historia. Fue el complemento para un encuentro y exposición de Bicicletas Antiguas y Clásicas.   
La gran concurrencia en esta celebración da cuenta de un esfuerzo enorme y sostenido por parte de la vecinal del barrio Sarmiento, que siempre está pensando en cosas innovadoras para atraer a la comunidad rafaelina. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar