Con Rubiolo invitado, concentran Los Pumas

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Rubiolo30

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quedará hoy concentrado para comenzar su actividad de cara al choque del sábado frente a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship. El partido se disputará el sábado, desde las 16,10, en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que una semana más tarde cerrará el torneo en Durban, desde las 12.05 hora argentina.
El plantel albiceleste, dirigido por el entrenador Michael Cheika, practicará en la Casa Puma, ubicada en la ciudad de Escobar y se alojará en un hotel en Nordelta. En la lista designada la semana anterior sobresalen las presencias del hooker Agustín Creevy, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro y los wingers rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente. En tanto que Mateo Carreras, Lucas Mensa, Facundo Isa, el rafaelino Mayco Vivas y Santiago Socino fueron desafectados, con respecto al plantel que participó de la gira por Nueva Zelanda. Además, Cheika convocó como jugadores invitados al medio scrum salteño Eliseo Morales y el segunda línea de nuestra ciudad, Pedro Rubiolo.

QUINTOS EN SUDAFRICA
El seleccionado argentino masculino de rugby seven, Los Pumas ‘7, logró ayer el quinto puesto en la etapa inicial del circuito mundial de la disciplina, que se disputó este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora venció en el duelo decisivo a su par de Francia, por 10-7.
Previamente, el equipo albiceleste, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, habían derrotado a Sudáfrica, por 26-19, luego de un cotejo parejo que finalizó empatado en 12, al cabo del primer tiempo. En el compromiso ante los franceses, Luciano González y Joaquín De la Vega convirtieron un try cada uno.
Islas Fiji se consagró campeón en territorio sudafricano, al doblegar en la final a Nueva Zelanda por 29-12, mientras que Irlanda logró la medalla de bronce, al derrotar por el último escalón del podio a Australia, por 19-14.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar