Confirmaron la fecha del funeral de la Reina

Internacionales 11 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
04 reina

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El funeral de la Reina Isabel II del Reino Unido será el lunes 19 de septiembre, informó la Casa Real británica.
Los restos de la monarca serán trasladados este domingo desde el Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, y luego habrá una ceremonia en la Catedral de St Giles.
El próximo martes el ataúd viajará a Londres para reposar 24 horas en el Palacio de Buckingham y el miércoles irá a Westminster Hall, en la sede del Poder Legislativo británico, donde estará en la capilla ardiente a la que podrán asistir los ciudadanos que quieran despedir a la Reina Isabel II.
En tanto, el lunes 19 de septiembre será el funeral en la Abadía de Westminster, para luego trasladar los restos de la monarca al Castillo de Windsor y más tarde a la Capilla de St George.
A lo largo de cada una de las etapas de esta extensa ceremonia de despedida, el ataúd real estará acompañado por los miembros de la Corona británica, encabezada por el flamante Rey Carlos III y será custodiado por distintas unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.
El funeral contará con la presencia de importantes figuras mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador de Japón, Naruhito; y miembros de las familias reales de Europa, como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos.
La muerte de la reina Isabel deja también más de 500 millones de dólares en activos personales tras 70 años en el trono que hereda el Rey Carlos III.
Sin embargo, gran parte de lo que se considera de su propiedad pertenece en realidad a The Royal Firm, el imperio de 28.000 millones de dólares al que miembros de la familia real británica como el Rey Jorge VI y el Príncipe Felipe se referían como "el negocio familiar", según la revista Fortune.
El importe de esta subvención se fijó en algo más de 86 millones de libras (casi USD 100 millones) en 2021 y 2022. Estos fondos se destinan a los viajes oficiales, al mantenimiento de las propiedades y a los gastos de funcionamiento o mantenimiento del Palacio de Buckingham.

ACOMPAÑANTES
El próximo martes, la Princesa Ana acompañará el féretro de la Reina en su traslado a Londres en un avión de la Real Fuerza Aérea desde el aeropuerto de Edimburgo. Llegará esa misma tarde, donde será conducido al Palacio de Buckingham, donde su féretro descansará en el Bow Room.
Ese mismo día el Rey y la Reina consorte volarán a Belfast, donde visitarán el castillo de Hillsborough y verán una exposición sobre la larga asociación de la Reina con Irlanda del Norte.
Carlos se reunirá con el secretario de Estado para Irlanda del Norte y con los líderes de los partidos y recibirá un mensaje de condolencia encabezado por el presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte.
Tras una breve recepción en Hillsborough, Carlos y Camilla se desplazarán a la catedral de Santa Ana para un servicio de oración y reflexión. Antes del servicio, el Rey se reunirá con los líderes de las principales religiones de Irlanda del Norte. A continuación, la pareja regresará a Londres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar