Importante elección realizará Marcos Juárez

Nacionales 11 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
02 majorel

BUENOS AIRES, 11 (NA). - A modo de cuenta regresiva para las elecciones de 2023, la dirigente política pondrá este domingo el foco de su atención en el resultado electoral del municipio cordobés de Marcos Juárez, donde poco más de 20.000 electores estarán habilitados para elegir nuevo intendente, en una pulseada que enfrenta al peronismo local del gobernador Juan Schiaretti con la candidata de Juntos por el Cambio.
Si bien será una elección municipal en los hechos, el mundo de la política realizará una lectura nacional del resultado, dado que se trata de una localidad a la que se la considera el lugar de nacimiento de la coalición opositora Cambiemos, ahora conocida como Juntos por el Cambio, a nivel nacional.
Marcos Juárez es considerada el trampolín electoral de la alianza opositora, ya que en esta ciudad fue donde obtuvo su primera victoria en 2014 y le sirvió al exmandatario Mauricio Macri para impulsar su campaña electoral que un año después lo depositó en la Casa Rosada.
La importancia que tiene el distrito para Juntos por el Cambio quedó plasmada en las visitas que realizaron las principales figuras del PRO durante las últimas semanas, entre las que se encuentran Mauricio Macri y la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich.
También se mostraron acompañando a su candidata local, Sara Majorel, la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La ciudad, que históricamente fue gestionada por el vecinalismo en alianza con el gobierno provincial peronista, está gobernada desde 2014 por el macrista Pedro Dellarosa, quien finaliza su segundo mandato y propone como sucesora a Majorel.
En tanto, la lista del oficialismo provincial está encabezada por Verónica Crescente (PJ), la candidata del gobernador Juan Schiaretti, por la lista de Unidos por Marcos Juárez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar