Gran encuentro de "Literatura y escuela"

Información General 11 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
15-ENCUENTRO

Como anticipo del Día del Maestro que se celebra hoy en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula”, la librería Pura Letra junto a Laura Basso organizó un encuentro llamado "Literatura y escuela", con la presencia de Beatriz Actis. 
Dirigido a docentes de primaria, secundaria y nivel terciario una de las temáticas principales fue las dinámicas y estrategias de lectura.
Este evento, que se realizó en la Mutual de Ingenieros, incluyó también un certificado de asistencia. 
En el Instagram de la librería, dedicaron unas palabras especiales: "Beatriz Actis en Rafaela, un orgullo, una alegría, un momento de disfrute, de siembra. Una mañana de sol en la previa al Día del Maestro, la comunidad educativa se reunió para hablar de libros y escuela. Gracias a todas y cada una de las maestras, profes, bibliotecarias y estudiantes que eligieron venir. Maestros! A leer, que se hace camino al andar...".  
Desde este medio, tuvimos la oportunidad de dialogar con la abogada Marisol Scandell, dueña de la librería Pura Letra, para que nos comente detalles de este encuentro: "Desde Pura Letra junto a Laura Basso, invitamos a Beatriz Actis a presentar su último libro que habla de escuela y educación. Beatriz Actis es docente y egresada en Letras por la Universidad del Litoral. Hoy vive en Rosario y es un referente en lo que tiene que ver con la enseñanza de la educación. Brinda innumerable cantidad de conferencias y tiene muchísimos libros que hablan de cómo los docentes pueden enseñar literatura, de cómo pueden incorporar la lectura en las aulas. Publicó libros de novela, cuentos para niños, jóvenes y adultos".
"Fue una alegría inconmensurable tenerla en la ciudad. Nos parecía que la mejor forma de festejar el Día del Maestro era escuchando y hablando de literatura. Las docentes pudieron intervenir, tener un diálogo abierto con la invitada... Pura Letra quería festejar el Día del Maestro, rodeada de maestros. Aprendimos un montón".
La ciudad se enriquece con estos eventos que invitan al aprendizaje constante y a la actualización de la profesión, un gran motivo para encontrarse. 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar