Mondino consiguió otro doblete en San Pablo

Deportes 11 de septiembre de 2022 Por Redacción
El atleta rafaelino se impuso en 200 metros llanos, sumando su segundo oro en el Sudamericano U18. Camila Rodriguez integró la posta 4x100 que logró bronce.
Tomas Mondino29

El rafaelino Tomás Mondino ratificó su condición de favorito en las pruebas de velocidad del Campeonato Sudamericano U18 de atletismo que se realiza en San Pablo, al imponerse también este sábado en la final de los 200 metros llanos.
Luego de ganar su serie en la jornada matutina, en las primeras horas de la tarde consiguió el primer puesto en la prueba por las medallas con un tiempo de 21s33/100. Tomás aventajó por 12 centésimas a Ezekiel Newton (Guyana) y tercero se ubicó el chileno Benjamin Aravena con 21s65.
De esta manera, tras la victoria del sábado en 100, Tomy confirma el doblete sudamericano como en Encarnación 2021, despidiéndose de la mejor manera de esta categoría como bicampeón. Recordemos que también había conseguido la victoria conjunta en los Juegos Odesur de Rosario en mayo, que también fueron para U18.

CAMILA FUE OCTAVA EN 200
La velocista rafaelina Camila Rodriguez culminó octava en los 200 metros llanos del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 con 25s94. Tras obtener la clasificación en la mañana en su semifinal, la atleta del CRAS quedó entre las ocho mejores para la prueba principal.
La misma fue ganada por la ecuatoriana Génesis Cañola con 24s58, seguida por Natalia Duarte, de Colombia, y por Antonia Ramirez, de Chile.
En el final de la tarde integró la posta 4x100 que obtuvo la medalla de bronce, junto a Denise Vega, Hellen Stilling y Victoria Zanolli, cronometrando 48s92. El oro fue fue para Brasil y la plata para Chile.

CASTILLO SÉPTIMO
En la jornada de la mañana tuvo participación el lehmense Benjamín Castillo Molina, que en su debut internacional ocupó el séptimo puesto en la prueba de 2.000 metros con obstáculos. Su tiempo fue de 6m 16s 18/100, bajando alrededor de un segundo y medio la marca que lo había consagrado campeón argentino en Resistencia el mes pasado.
El oro fue para el peruano Edgar Huillca con 5m 58s 97, la plata para el boliviano Deangelo Cadima Tola y el bronce para el colombiano Paul Torres. El otro representante argentino en la prueba, Salvador Lucero, fue décimo.
Argentina lleva 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce (totaliza 15), escoltando a Brasil. En el puntaje conjunto, lidera Brasil con 257, Argentina tiene 134 y Ecuador 115. Además, el equipo argentino marcha 4° en hombres y 2° en damas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar