"Que cada uno se haga responsable de sus actos y sus palabras"

Locales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
Chica

La frase del título pertenece Paola Bravo, diputada provincial, en el contexto  de declaraciones realizadas luego de que la Cámara que integra no trató un proyecto destinado a la expulsión de Amalia Granata, tras sus dichos sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación.

En reciente sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, no se trató el proyecto presentado por la diputada Paola Bravo para expulsar a Amalia Granata, por sus dichos respecto al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Por falta de consenso político, y luego de disculpas sin sentido en un programa televisivo de chimentos, la mayoría de los diputados que integran el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical y el PRO archivó el pedido del Frente de Todos, y estuvieron  de acuerdo en no profundizar el tema", sostuvo la legisladoras.

Seguidamente, la integrante del bloque Lealtad Kirchnerista disparó  “esta semana, lejos de reflexionar o de arrepentirse de algo, Granata subió la apuesta, hablando de amantes y chanchurrios. Entonces, creo que la política debe poner un límite. Primero, porque si bien todos tenemos el derecho a la libertad de expresión, un funcionario público, un legislador, tiene una responsabilidad con sus hechos y sus palabras”.

SIGNIFICADO SIMBOLICO

Y agregó que  “las palabras tienen un significado simbólico que no podemos dejar pasar así nomás. 
Debemos respetar esto porque lo juramos antes de asumir en una banca, ante la Constitución, donde claramente se habla de procurar el orden democrático.

"Todos los legisladores deben entender cómo se resuelven los hechos en la Legislatura. Porque sino cae la figura de la institucionalidad y de la República”.

LO QUE SE PIDIO

"Lo que se pidió, fue que cada uno se haga responsable de sus actos y sus palabras como funcionarios. La falta de consenso, la falta del esfuerzo para poner límites a estas situaciones, hablan claramente de una especulación política para el 2023. Hoy podemos decir que se consolidó el frente de frentes”, expresó finalmente la diputada Bravo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar