Argentina ante Estados Unidos, por un lugar en la gran final

Deportes 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
BÁSQUET
Argentina 29

La Selección Argentina de básquet intentará llegar a su tercera final de AmeriCup consecutiva cuando enfrente este sábado desde las 17:10 a Estados Unidos por una de las semifinales del certamen que se desarrolla en Recife, Brasil. El partido se podrá ver por TyC Sports y DirecTV.
El equipo de Pablo Prigioni, quien tomó las riendas apenas unos días antes del inicio del torneo luego del inesperado despido de Néstor García, viene de mostrar una sólida actuación ante Venezuela en cuartos de final, con una ofensiva muy balanceada pero sobre todas las cosas su mejor labor defensiva en lo que va de Copa. Fue triunfo por 76 a 53 sobre la Vinotinto el jueves, con un espectacular segundo cuarto que prácticamente definió la historia (23 a 4).
La Argentina también había ganado sus tres partidos de fase de grupos, aunque principalmente a partir de su fortaleza en ataque de la mano del trío Campazzo-Deck-Laprovíttola (ante Venezuela sumaron "apenas" 35 puntos entre los tres, cuando venían anotando 53 por juego). Aquellos triunfos fueron sobre Islas Vírgenes (95 a 62), Puerto Rico (99 a 86) y República Dominicana (90 a 78).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar