Manu Ginóbili, al salón de la Fama

Deportes 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Manu 29

BUENOS AIRES, 10 (NA. - Emanuel Ginóbili sumará un nuevo hito a su exitosa carrera, ya que será el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA este sábado.
"Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé que decir, ya están mis invitados. A disfrutar y pasarlo con ellos que son la parte importante", señaló el bahiense, quien ganó cuatro títulos con San Antonio Spurs, en 2003, 2055. 2007 y 2014.
Además, remarcó que se trata de "una reunión de amigos, coachs, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento".
"Llegar a la NBA ya era un sueño cuando era niño. Estar en el Salón de la Fama es algo improbable para alguien que nació donde yo nací", agregó en declaraciones a la prensa.
Ginóbili fue un jugador que cosechó "admiración absoluta", así lo reconoció su hermano Sebastián, y en una emotiva publicación en sus redes recordó: "Pensar que allá por inicios de la década del '90 mirábamos las primeras finales que llegaban a la Argentina por TV y nos parecía todo de otro planeta, y después de 30 años y tu carrera en la NBA puedo decir que sos de otro planeta".
Y continuó: "Siento un gran orgullo por todo lo que lograste como jugador, pero mucho más por lo que sos como persona, además de una gran admiración como deportista, donde siempre pusiste al equipo por encima de todo sumado al trabajo, compromiso, liderazgo y el deseo de ser todos los días un poco mejor".
En tanto, ex compañeros como Tony Parker, adversarios como Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, Luka Doncic de Dallas Mavericks, y Steve Kerry, entrenador de los Warriors, lo tildaron de "leyenda y un jugador único", marcando en pocas palabras lo que significó el bahiense.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar