Reino Unido declaró período de luto nacional por la muerte de la reina

Internacionales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
24-Reino Unido

El Gobierno británico declaró oficialmente el viernes el inicio de un período de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, fallecida en la víspera a los 96 años en Escocia. Londres publicó una "guía de luto nacional", tras el deceso de quien fuera reina de Inglaterra durante un período récord de siete décadas.
El documento, que incluye orientaciones sobre el izado de banderas, información sobre los viajes y otros servicios públicos y comerciales, dice que el luto continuará hasta el final del día del funeral de Estado, según reportó la agencia de noticias británica Reuters.
El Gobierno dijo que no había obligación de cancelar o posponer eventos y encuentros deportivos o cerrar lugares de entretenimiento durante este tiempo, añadiendo que quedaba a discreción de cada organización.
Mientras los líderes mundiales rendían tributo a Isabel II por su muerte, la gente de a pie en Reino Unido y en todo el mundo presentaba en las últimas horas sus propios respetos a una mujer que había sido el rostro de su nación durante más de 70 años.
En una lluviosa noche londinense, miles de personas se reunieron ante el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, y algunos depositaron ofrendas florales ante las puertas de hierro negro tras conocerse este jueves el fallecimiento de la reina.
Hubo escenas similares frente a la casa de Isabel II en el castillo de Windsor. Taxis negros se alineaban frente al palacio para rendir homenaje a la reina.
Había retratos de Isabel colocados sobre vallas publicitarias en el centro de Londres, en Piccadilly Circus y en el distrito financiero de Canary Wharf, y también al otro lado del Atlántico, en Times Square, en Nueva York. Mucha gente dejó flores ante el Consulado General británico en esa ciudad estadounidense.
En Tea & Sympathy, un restaurante que vende platos clásicos británicos en Nueva York, la gente acudió a tomar una taza de té como forma de presentar sus respetos.
"Es como si tu madre hubiera muerto, porque hemos crecido con ella, y con su familia", dijo la propietaria de Tea & Sympathy, Nicky Perry. "Hoy ha venido mucha gente con lágrimas en los ojos. Hombres. Estadounidenses", agregó.
En Washington, la bandera estadounidense se bajó a media asta para conmemorar el fallecimiento de una monarca cuyo legado, según el presidente Joe Biden, "ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica, y en la historia de nuestro mundo".
Su muerte también se conmemoró en ciudades de todo el mundo. En Berlín, se depositaron flores y velas frente a la Embajada británica, mientras que en Venecia sonó "Dios salve a la Reina", el himno nacional británico. En París, la Torre Eiffel se apagó al filo de la medianoche en homenaje a la Reina.
En Brasil, la gigantesca estatua del Cristo Redentor que domina Río de Janeiro se iluminó con el rojo, el azul y el blanco de la bandera del Reino Unido, mientras que Australia anunció planes para iluminar las velas de la Ópera de Sídney. (NA/Reuters)



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar