Media sanción al nombre de Carlos Alberto Pairetti

Deportes 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
31 pairetti

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley autoría del senador Alcides Calvo (Departamento Castellanos), acompañado por el senador Guillermo Cornaglia (Departamento Belgrano), mediante el cual se persigue designar con el nombre de "Carlos Alberto Pairetti", a la Ruta Provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano.
Asimismo, el proyecto dispone, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la señalización y cartelería adecuada de la ruta provincial individualizada con el nombre propuesto de "Carlos Alberto Pairetti".
El senador Calvo explicó que "fundamenta el proyecto, además de los logros deportivos del corredor nacido en Clucellas, el pedido realizado por los Clubes de Automóviles Antiguos, de la ciudad de Rafaela (CAAR), de la ciudad de Esperanza (EAC) y de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos (ESAA), la subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela (SCA) y la Peña Carlos Pairetti, sobre la necesidad de denominar a la citada ruta provincial con el nombre del destacado corredor de nuestra provincia que nos ha representado en el mundo. Incluso los impulsores realizaron gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, desde donde no se realizan observaciones".
Carlos Alberto Pairetti, nació en Clucellas el 17 de octubre de 1935 y desde pequeño se radicó en la ciudad de Arrecifes, la bien llamada "Cuna de Campeones".
Fue uno de los referentes de una generación de excepcionales pilotos arrecifeños, en una época en la que descollaron Rubén Luis Di Palma, Carlos Marincovich y Néstor Jesús García Veiga, conformando un verdadero Poker de Ases.
Debutó en la categoría más popular, el Turismo Carretera, el 25 de marzo de 1962 en la "Vuelta de Pergamino", cuando se transitaba en un mismo circuito por caminos de pavimento y de tierra. Lo hizo con una cupecita Chevrolet que pertenecía a Néstor Marincovich, tío de su amigo Carlos, sorprendiendo a propios y extraños con excelentes registros.
Otro de los hitos que marcó a lo largo de su trayectoria fue su participación, como único representante argentino, en las "300 Indy", que se disputaron el 28 de febrero de 1971 en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Su retiro, conduciendo una Dodge GTX en el Turismo Carretera, se produjo el 14 de agosto de 1978, pero la llama de su pasión se mantiene viva.
Señala el senador Calvo que "en homenaje a este ídolo del automovilismo y orgullo de los santafesinos, nacido en Plaza Clucellas, esperamos que la iniciativa cuente con sanción definitiva de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar