Piden que se convoque a la Comisión de Control de la Función Pública

Región 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
20 piden

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se había informado oportunamente en su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó dos Minutas de Comunicación referidas al último cambio realizado en el Gabinete de la actual gestión municipal, seguidamente reproducimos un parte de prensa remitido desde el Cuerpo Legislativo, en el que se abundan en detalles al respecto.
Presentado por la concejal Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler (Juntos por el Cambio), el Cuerpo Legislativo aprobó el pedido por medio del cual se insta al Departamento Ejecutivo a convocar a la Comisión de Control de la Función Pública, tal cual lo establece el artículo 7° de la Ordenanza N° 1460.
El objetivo de la solicitud es el análisis “del posible caso de incompatibilidad de funciones públicas, como lo determina el artículo 4º - inciso e, en el nombramiento de Ramiro González, en su nueva función de Coordinador de Comunicación y Estrategia, junto con sus funciones actuales de Coordinación del Museo y Archivo Histórico Basilio Donato”, según se expresa en el cuerpo de la Minuta aprobada.
La Ordenanza Nº 1460 fue sancionada en el 2003 y se refiere a la ética en la función pública. En la norma se establecen pautas para el desempeño de cargos en el Estado municipal, “teniendo por objeto el resguardo de la calidad institucional de los dos órganos de Gobierno y el derecho a la información ciudadana respecto de las condiciones de idoneidad de acceso a la función pública, la publicidad de los actos y el desempeño de quienes presten servicios en dicho sector”.
En su artículo 7º dispone que la aplicación de lo establecido en la Ordenanza está a cargo de una Comisión de Control de la Función Pública, que desarrollará sus actividades dentro del ámbito municipal. La misma estará integrada por un empleado del Municipio de planta permanente, designado por el DEM con acuerdo del Concejo Municipal, y cuatro integrantes de instituciones u organizaciones no gubernamentales.

Solicitud de información
El Concejo Municipal en pleno también aprobó el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejal Andrea Ochat (Ahora Sunchales – Partido Socialista), por medio del cual se solicitó información específica sobre la reciente designación de Ramiro González como Coordinador de Comunicación y Estrategia.
Entre los puntos del pedido aparece:
-Aclarar la información difundida a través de las redes del Municipio, donde se comunica que a la función de Coordinador de Comunicación y Estrategia se integrarán las funciones de la Coordinación del Museo y Archivo Histórico “Basilio Donato”.
-Remitir el procedimiento administrativo por el cual se le otorga al Coordinador del Museo y Archivo Histórico tres categorías más por sobre la categoría 16 por la cual concursó para acceder al cargo y con la que ascendió a la categoría 19.
-Definir la situación del Sr. Ramiro González respecto de los cargos en los que ha sido nombrado, dado que según se desprende de la comunicación oficial, se estaría incurriendo en una clara superposición de funciones que podría configurar una incompatibilidad en el ejercicio de cargos públicos.
-Remitir copia del Decreto por el cual se licencia en el cargo concursado al Sr. Ramiro González.
-De corresponder, informar quién es la persona que debería ocupar la vacante de Coordinador/a del Museo y Archivo Histórico, durante el plazo que dure el cargo de gestión del Sr. Ramiro González.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar