Loeb pasó a liderar el Rally de Acrópolis

Deportes 10 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FB_IMG_1662762946139 30

Sébastien Loeb arrebató el liderazgo del EKO Acrópolis Rallye de Grecia a su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet a última hora de la tarde del viernes, con su equipo M-Sport Ford consiguiendo un transitorio doblete para la marca del óvalo.
Fue un día de ensueño para la escuadra británica, con sus Ford Puma al frente en la clasificación en cada uno de los tramos mientras la prueba se dirigía hacia el norte tras el espectacular comienzo del pasado jueves en el Estadio Olímpico de Atenas.
Loeb fue primer dominador en los accidentados caminos de tierra y abrió una ventaja temprana en su cuarta participación de la temporada. Sin embargo, a medida que las temperaturas se disparaban, el nueve veces campeón del mundo perdía impulso.
Un exceso de velocidad en una curva cerrada en Dafni resultó suficiente para romper el ritmo de Loeb, que cedió el paso a su compañero de equipo con otro Puma, su compatriota Loubet, que logró acceder al primer lugar tras alcanzar su primera victoria en un especial en la máxima categoría del WRC.
Loubet parecía capaz de finalizar el día como líder después de marcar otro mejor tiempo en Livadia, pero la experiencia de Loeb salió a relucir sobre el final de la jornada.
Aprovechando el conocimiento previo del tramo en su última participación en el Rally de Acrópolis 2012, el piloto de 40 años superó por 10 segundos a su admirador en Bauxites para regresar a la vanguardia por solamente 1s7d, en tanto que luego se ubicó Esapekka Lappi, con el mejor Toyota Yaris, a 8s7d.
General (primera etapa): 1° Loeb - Galmiche (Ford Puma), en 1h12m11s9d; 2° Loubet - Landais (Ford Puma) a 1s7d; 3° Lappi - Ferm (Toyota Yaris) a 8s7d; 4° Neuville - Wydaeghe (Hyundai i20) a 16s0d; 5° Sordo - Carrera (Hyundai i20) a 22s2d; 6° Tänak - Järveoja (Hyundai i20) a 31s1d; 7° Greensmith - Andersson (Ford Puma) a 33s9d; 8° Evans - Martin (Toyota Yaris) a 34s5d; 9° Rovanperä - Halttunen (Toyota Yaris) a 1m07s8d y 10° Katsuta - Johnston (Toyota Yaris) a 1m38s9d.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar