Quedó preso el presunto femicida de Fabiana Luna

Policiales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
El imputado tiene 22 años y se le endilgó haber matado a la víctima en un contexto de violencia de género para robarle 3.000 pesos. Los ilícitos fueron cometidos el miércoles de la semana pasada en un camino rural.
26- Quedo preso- NOTA 382713

En una audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en la mañana de ayer en las salas de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales rafaelinos, quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años que es investigado como autor del femicidio de Fabiana Soledad Luna de 25 años, cometido el 31 de agosto último en zona rural de la ciudad de Rafaela.
Así lo ordenó quien presidió la audiencia, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato. La fiscal que está a cargo de la investigación es Angela Capitanio quien solicitó que el imputado, identificado como Agustín Antonio L., transite el proceso judicial privado de su libertad; y la defensa técnica del encartado fue ejercida por la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Dra. Amalia Cassina.
La magistrada Fortunato, en sintonía con lo solicitado por la Fiscalía dispuso la prisión preventiva del único imputado en este caso durante todo el proceso.

ASFIXIA
El femicidio fue cometido minutos después de las 15:00 del miércoles 31 de agosto (la semana pasada).
En tal sentido, Capitanio indicó que “el imputado transportó a la víctima en una motocicleta hasta un camino rural que es paralelo a la ruta nacional número 34”.
La fiscal aseguró que “con la intención de quitarle la vida, el hombre investigado asfixió a Luna con el cordón de una zapatilla que ella tenía puesta al momento del ilícito”. Como resultado de la agresión, la mujer falleció en el acto en el lugar.
En la audiencia se remarcó que “el imputado mató a Luna en un contexto de violencia de género”. Además, la Fiscalía sostuvo que “el hombre le robó 3.000 pesos a la víctima”.

DELITOS
Al imputado se le endilgó la autoría de los delitos de homicidio calificado (por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género -femicidio-; y por haber tenido el fin de consumar un robo -criminis causa), y robo.
El agravante del homicidio conocido como "criminis causa" es cuando este se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar para sí o para otro la impunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar