Preventiva a un presunto homicida

Policiales 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
Tribunales de Rafaela
IMAGEN ARCHIVO. TRIBUNALES DE RAFAELA

Esta mañana, en los Tribunales de nuestra ciudad se determinó la prisión preventiva de un joven de 22 años, identificado como Agustín L., investigado como autor del femicidio de Fabiana Soledad Luna, ocurrido días atrás en un sector rural sito al Norte de nuestra ciudad.

La medida cautelar fue resuelta a partir de un requerimiento de la fiscal actuante, quien le imputó haber matado a la muchacha de 25 años de edad en un contexto de violencia de género, y haberle robado 3.000 pesos.

En consecuencia, Agustín L. transitará el proceso judicial privado de su libertad. 

Se recuerda que la muerte se produjo minutos después de la hora 15 del pasado miércoles, cuando según la fiscal "el imputado transportó a la víctima en una motocicleta hasta un camino rural, paralelo a la ruta nacional 34".

Además, aseguró que "con la intención de quitarle la vida, el hombre investigado asfixió a Luna con el cordón de una zapatilla que ella tenía puesta al momento del ilícito". 

En definitiva, la joven falleció en el acto en el lugar.

Por otra parte, en la audiencia se remarcó que "el imputado mató a Luna en un contexto de violencia de género". 

Así las cosas, se le imputó la autoría de los delitos de homicidio calificado -por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género (femicidio), y por haber tenido el fin de consumar un robo (criminis causa)-, y robo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar