Día contra las falsas denuncias

Policiales 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
25- Dia contra- NOTA 382680

Hoy viernes 9 de septiembre es el «Día Internacional contra las Falsas Denuncias». En la ciudad de Santa Fe, a partir de las 17 horas, se realizará una manifestación frente a la Legislatura provincial, de la cual participará la organización rafaelina "Rafaela Verdad y Justicia", que pide justicia por la presunta víctima de falsa denuncia, un rafaelino llamado "Emanuel".
En la invitación llegada a los medios se puede leer, "Terminemos con este flagelo que destruye familias. Mañana podés ser vos o algún ser querido".
Cabe agregar que este viernes 9 de septiembre será la primera vez que se observará en Argentina el "Día Internacional Contra las Falsas Denuncias".
Así, un grupo de personas y distintas agrupaciones se manifestarán de forma pacífica para visibilizar y crear conciencia sobre los daños irreparables que provocan las falsas denuncias, la vulneración de derechos humanos y la ruptura de las garantías jurídicas.

EN EL PAÍS
Y EL MUNDO
La convocatoria es internacional, y por tal motivo también se anunció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a partir de las 17.00 se conmemorará este día con un encuentro masivo programado en Parque Lezama (Av. Paseo Colón y Av. Brasil).
Este año el encuentro será organizado además en seis ciudades en distintos países del mundo, incluyendo Londres, Liverpool, Glasgow, Varsovia, París, Washington DC y Buenos Aires.
En un reciente programa radial protagonizado por la ONG «Padres de Río Negro y Neuquén» se abordó a nivel nacional la problemática de las falsas denuncias, cómo se ha tornado un negocio y cómo las políticas de género han erosionado el debido proceso, la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, siendo la perspectiva de la infancia, la más perjudicada.
En entrevista exclusiva con la Dra. Patricia Anzoátegui, penalista que se especializa en casos de falsas denuncias en Argentina, se profundizó sobre cada uno de estos temas que han corroído la justicia y siendo que se encuentra colaborando a nivel internacional con un movimiento contra las falsas denuncias con un evento a realizarse en dos días, y que concluye con un llamado a la acción. El 9 de septiembre invita con la campaña “Nosotras x Ellos” a mujeres que van en apoyo de los varones que sufren estas desigualdades y son víctimas de falsas denuncias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar