Rally de Acrópolis y posible definición




El WRC visita el Rally Acrópolis de Grecia este fin de semana con la posibilidad de coronar a un nuevo campeón.
Las duras etapas griegas serán uno de los desafíos más complicados de la temporada para los nuevos coches del Rally1 2022 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Kalle Rovanperä, de Toyota, llega al Rally de Grecia con una oportunidad realista de conquistar el campeonato, lo que le convertiría en el campeón del mundo más joven de la historia.
El joven de 21 años tiene una ventaja de 72 puntos sobre Ott Tanak, de Hyundai, y se proclamaría campeón del mundo si saca una ventaja de 18 puntos a su rival. Sin embargo, Tanak parece ser el piloto más en forma del campeonato, ya que ha ganado las dos últimas pruebas en Bélgica y Finlandia y ha reducido la distancia en 22 unidades.
Mientras todas las miradas estarán puestas en la batalla por el título entre Rovanpera y Tanak, el Acrópolis dará la bienvenida a un tricampeón, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, que volverá a formar parte de la alineación de M-Sport para su cuarta participación del año. Se espera que Loeb esté en la lucha por la victoria a pesar de que su última aparición en las carreteras griegas fue hace 10 años, en 2012, en un evento en el que salió victorioso.
NEUVILLE PRIMER LÍDER
Thierry Neuville inició su participación en el Acrópolis Rally de Grecia a lo grande, ganando la súper especial del jueves por la noche en el Estadio Olímpico de Atenas.
Neuville encabezó un cuarteto de Hyundai i20 N a través de la apretada y técnica ráfaga de asfalto, que vio a los coches y a los pilotos enfrentarse unos a otros.Su más cercano perseguidor fue, sorprendentemente, la estrella del WRC2 Teemu Suninen, que cedió sólo una décima de segundo al belga en su máquina de menor potencia de la especificación Rally2.
Dani Sordo ocupó el último lugar del podio a sólo un segundo de su compañero de equipo de primera categoría, con el ganador del Ypres Rallye de Bélgica, Ott Tänak, sólo una décima más atrás.
Tras pasar la noche en Corinto, los competidores se enfrentan a un viernes agotador. El primer coche sale del parque cerrado a las 05:53 horas y no habrá asistencia hasta la tarde, después de 108,31 km de acción a fondo.

Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter