Relevamiento socioeconómico 2022 

Locales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Socio

El Consejo Consultivo Social se reunió para conocer los resultados del Relevamiento socioeconómico 2022, llevado adelante por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local. 

Y se conocieron detalles del mercado de trabajo en Rafaela, que evidencia una tasa de desocupación de 6,5%, siendo la más baja registrada en los últimos 10 años, y ubicándose por debajo de las cifras arrojadas a nivel Nacional (7,0%) , Gran Santa Fe (7,1%), y Gran Rosario (7,9%).

PALABRA DEL INTENDENTE

Al respecto, el intendente Luis Castellano, valoró que "si en este contexto, con todas las dificultades que tenemos, sean políticas, económicas, inflacionarias, incertidumbre, la guerra, la falta de insumos, pudimos lograr bajar casi dos puntos de desempleo en un año, imaginemos si tenemos un proceso un poquito más ordenado y más previsible como país.

“Yo hablo de que tenemos una enorme oportunidad y debemos aprovecharla. Me refiero a esto de tender puentes, tener políticas de Estado, encontrar cuatro o cinco cosas que nos vinculen y que sean beneficiosas para todos, más allá de nuestras diferencias, poder pacificar, tratarnos mejor, entendernos en las diferencias, respetarnos, dialogar”.

Luego dijo que “hay un 6,5% para llegar a la desocupación cero. Nosotros tenemos que trabajar en un universo que tampoco es tan grande. Son dos mil personas que debemos ayudar en las cosas que venimos haciendo con capacitaciones, terminación de escuela secundaria, búsqueda de habilidades que las empresas necesitan.

“A pesar de todo lo que vivimos, a mí me genera una ilusión muy grande, me dan ganas de remar contracorriente porque se trata de saber que podemos ir mucho mejor”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar