Reclamo por ajuste en discapacidad

Locales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
06-Protesta discapacidad

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, familiares y organizaciones de personas con discapacidad se movilizaron nuevamente ayer junto a profesionales que brindan servicios de salud para reclamar el pago de facturas adeudadas desde marzo pasado y contra el recorte de fondos. Como lo hicieron hace una semana, los manifestantes se concentraron en la Plaza 25 de Mayo pero esta vez en el sector ubicado al frente del Municipio. 
Si bien el Gobierno nacional niega que exista un ajuste en las partidas destinadas a las obras sociales para que éstas a su vez paguen a los profesionales (entre otros terapistas, psicopedagogos, kinesiólogos e incluso quienes brindan servicios de transporte), lo cierto es que no se efectuaron pagos. Ante las protestas de la semana pasada, que se llevaron a cabo en todo el país con medidas que afectaron las prestaciones, el Gobierno nacional reconoció demoras en la cancelación de facturas que se financian desde la Superintendencia de Servicios de Salud y obras sociales que se debió a "inconvenientes administrativos", pero el titular de la ANDIS, Fernando Galarraga, dijo que "ya fueron solucionados". Y los pagos no se realizan. 
Durante la movilización en la plaza rafaelina, Yanina Laguardia, del Centro de Día “Senderos”, declaró a Vía País Rafaela que "seguimos igual, sin novedades, la situación es muy preocupante, porque estamos hablando de salud, del compromiso que tomamos con los pacientes pero por otro lado, debemos pagar cuentas, necesitamos cobrar".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar