Pedro Rubiolo, invitado al plantel de Los Pumas

Deportes 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
El juvenil forward rafaelino estará siendo parte de la preparación para los partidos con Sudáfrica. En esta oportunidad Cheika no convocó a Mayco Vivas.
Rubiolo

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, dio ayer a conocer el plantel de 32 jugadores de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en partidos por la quinta y sexta fecha del Rugby Championship. Los Pumas recibirán a los Springboks el sábado 17 de septiembre, desde las 16,10, en el estadio de Vélez Sarsfield y una semana más tarde cerrarán el certamen en Durban, desde las 12.05 (hora argentina).
En la lista sobresalen los regresos del hooker Agustín Creevy, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro y los wingers rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente, en tanto que Mateo Carreras, Lucas Mensa, Facundo Isa, Santiago Socino y el rafaelino Mayco Vivas fueron desafectados con respecto al plantel que participó de la gira por Nueva Zelanda.
No obstante, para nuestra ciudad es un dato saliente fundamentalmente la convocatoria como jugadores invitados del segunda línea rafaelino Pedro Rubiolo, junto a Eliseo Morales, con el propósito de poder acompañar su desarrollo.
Vale recordar que Morales ya estuvo con el equipo en Santiago del Estero, Mendoza y San Juan, mientras que Rubiolo se incorpora tras su paso por Los Pumitas. Además, el fin de semana se conoció que podría haber jugado su último partido en CRAR en la victoria ante Provincial de Rosario, ya que por exigencia de UAR se sumaría a Duendes de Rosario, una vez cumplimentados los trámites del pase. Sin dudas, un gran aliciente teniendo en cuenta que aún cuenta con 19 años.
El plantel de Los Pumas estará integrado por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo.Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Benjamín Urdapilleta.

RIVERA EN UNI-CRAR
Se conocieron los árbitros para la segunda fecha de la Reclasificación A del TRL, a disputarse el sábado. El partido entre Universitario y CRAR, a jugarse en Rosario, será dirigido por Mauro Rivera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar