Fue imputado el presunto homicida

Policiales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Luna Fabiana Soledad25

En la tarde de ayer, en Tribunales de nuestra ciudad, la fiscal que investiga la muerte de Fabiana Soledad Luna, de 25 años de edad, hallada muerta el viernes pasado en un camino perdido, ubicado al Norte de nuestra ciudad, en inmediaciones del autódromo de Atlético, imputó a Agustín A.L., de 22 años, por el delito de homicidio criminis causa -se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados o procurar para sí u otro la impunidad-, y robo.
Según la información a la que se tuvo acceso, para la fiscal el imputado estranguló a la joven con un cordón de zapatilla, con la mira puesta al ocultamiento del robo de 3000 pesos que portaba la víctima.
Durante la audiencia, la fiscal Angela Capitanio relató que “minutos después de las 15 del miércoles pasado, el imputado transportó a la víctima en una motocicleta que estacionó al costado de un camino de tierra que es paralelo a la ruta nacional número 34”. La funcionaria del MPA aseguró ante Cristina Fortunato, jueza de lInvestigación Penal Preparatoria,  que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el hombre investigado estranguló a Luna con un cordón de zapatillas”, y precisó que “el ataque provocó la muerte de la mujer en el lugar”.
Y agregó que “el imputado cometió el delito en un claro contexto de violencia de género que ejerció en perjuicio de Luna”. Además, la Fiscalía sostuvo que “cometió el homicidio para consumar el desapoderamiento ilegítimo de 3.000 pesos que tenía la víctima”.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio) y por haber sido perpetrado para consumar el robo. Asimismo, se le atribuyó la autoría del delito de robo.
Por otra parte, se supo que mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares, y la fiscal adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva del imputado.

MANIFESTACIÓN EN
CENTRO RAFAELINO
Por otra parte, un grupo de personas se movilizó por el centro de la ciudad, llevando pancartas y fotografías de Fabiana Soledad Luna, solicitando que "este caso no quede impune".

SOLICITUD DE LA
PRISIÓN PERPETUA
Minutos antes de la audiencia que se menciona con antelación, Patricia, la mamá de la muchacha asesinada el pasado viernes, solicitó pidió la pena máxima para el acusado.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar