Rafaela no tendrá servicio de agua potable durante el fin de semana

Locales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Según lo dispuesto por ASSA, el corte se producirá desde este sábado 10 a partir de las 22 hasta las 20 del domingo 11. El motivo se debe a la renovación simultánea de tres válvulas en instalaciones del acueducto de transporte de agua desde la zona de captación ubicada en el área rural en las afueras de Esperanza.
7-ASSA

A través de un comunicado, Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que el próximo sábado 10 a partir de las 22:00 y hasta las 20:00 horas del domingo 11 estará interrumpido el suministro de agua potable en todo el radio servido. El motivo es la renovación simultánea de tres válvulas en instalaciones del acueducto de transporte de agua desde la zona de captación ubicada en el área rural en las afueras de Esperanza
Los trabajos programados permitirán confiabilizar las instalaciones de cara a la futura temporada estival y mientras comienza a operar el acueducto de Desvío Arijón. Para su realización se desarrollará un operativo especial del que participarán unas 15 personas entre técnicos, operarios y de apoyo. Además, será necesario la asistencia de una grúa, grupos de generación de energía y bombas para vaciado de instalaciones. Estos son trabajos inéditos ya que se van a realizar por primera vez en el sistema desde que se puso en servicio.
Cabe destacar que los mismos fueron programados un fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios. Se prevé la asistencia con camiones cisternas a los principales efectores de salud de la ciudad.
Al finalizar las tareas los niveles de servicio se irán recuperando en forma gradual a medida que se va represurizando todo el sistema
Posteriormente, podría registrarse algún episodio de turbiedad que se supera dejando circular aguas hasta que recupere su apariencia habitual.
Asimismo, para minimizar esta circunstancia se desplegará un operativo complementario con el purgado de la red de distribución en puntos estratégicamente seleccionados.
Por este motivo, y por un lapso determinado de tiempo, podría observarse en dichos puntos agua salir en la vía pública que no se originan por desperfectos de la red. En caso de mal tiempo los trabajos deberán reprogramarse. Atención al Usuario por mensaje Whatsapp: +54 341 695-0008. Oficina virtual: www.aguassantafesinas.com.ar

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar