Diputado santafesino respondió a senador

Locales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
“No vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la Justicia e instituciones”, sentenció Sebastián Julierac Pinasco, legislador de la Coalición Cívica.
Pinas
IMAGEN REDES SOCIALES

En la jornada de ayer, Sebastián Julierac Pinasco, diputado santafesino de la Coalición Cívica, presentó en la Cámara provincial un proyecto para repudiar las declaraciones del senador José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos, quien planteó como requisito para la “paz social” “parar” el proceso judicial que se lleva adelante relativo a actos de corrupción en las licitaciones de obra pública, en el cual se encuentra procesada la Vicepresidenta de la Nación.

Al respecto, en sus redes sociales sentenció que “o vamos a tolerar ningún tipo de amenazas a la Justicia e instituciones”, y expresó que “semejantes declaraciones resultan un ataque a las instituciones republicanas, al orden constitucional y en especial una indebida presión e intromisión en la labor del Poder Judicial de la Nación, siendo totalmente impropias del cargo de senador que ostenta. 

“Las declaraciones de Mayans son impropias de la investidura que reviste. Sean por ignorancia, o por oportunismo político, un senador de la Nación no puede ignorar que es el Poder Judicial el que imparte Justicia, y aplica la ley al caso concreto. ¿Cómo es posible que un miembro del Poder Legislativo dictamine qué es y qué no es justo? ¿Desconoce Mayans elementales principios republicanos que determinan la división en tres poderes del Gobierno?”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar