Argentina venció a Serbia y en cuartos jugará ante Brasil

Deportes 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
VOLEY, MUNDIAL
Festejo voley

La Selección argentina de vóleibol desplegó un juego de alto vuelto y aplastó a Serbia por 3 a 0 en un encuentro válido por los octavos de final del mundial de voley de Polonia y Eslovenia 2022. Luego de una fase de grupos dubitativa, el combinado nacional tuvo una jornada de gran nivel y derrotó sin atenuantes a la Selección de Serbia con un contundente 3-0 con con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.  
Con esta victoria, el equipo comandado por Marcelo Méndez volvió a hacer historia ya que se clasificó a los cuartos de final de la cita mundialista luego de 20 años y ahora deberá enfrentar a Brasil que en su compromiso derrotó a Irán también en sets corridos (25-17, 25-22 y 25-23). Será el jueves a las 12.30, mientras que los demás cruces de cuartos de final serán los siguientes: Polonia vs. Estados Unidos; Eslovenia vs. Ucrania e Italia vs. Francia.
La Selección argentina tuvo un buen primer parcial, en el cual logró mantener la paridad a lo largo del juego a base de buenos ataques, bloqueos efectivos y recepciones certeras. Además, tuvieron solidez para conseguir un bloqueo ganador en la bola que definió el set inicial con un 25-23.  
Los de Europa respondieron con un buen comienzo en el segundo tramo e hicieron clave su juego por medio de los saques de inicio, pero Argentina -pese a estar abajo 12-15- se mostró concentrada en todo momento e inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar el 25-21 a favor.  
La intensidad que desarrolló el equipo argentino a lo largo del encuentro, le permitió en el tercer y último set inclinar la balanza a su favor y pese a que en algunos momentos, estuvo abajo en el marcador, logró despejar todo tipo de dudas con otro 25-23.  
La reaparición de Ezequiel Palacios fue fundamental -luego de perderse la primera fase por una lesión en la rodilla-, más los aportes del capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Agustín Loser, construyeron un triunfo que ilusiona de cara al futuro como ya lo hicieron en Tokio 2020 cuando se colgaron la medalla de bronce contra todo pronóstico.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar