Los números que deja la campaña de maíz

SUPLEMENTO RURAL 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
Durante la campaña 2021/22 se sembraron 7,7 Millones de hectáreas, la superficie más elevada de las últimas 21 campañas, pero los rendimientos dejaron mucho que desear, luego de un año Niña que deprimió los potenciales.
15 - CAÍDA
CAÍDA. Los rendimientos del maíz de primera fueron los más perjudicados por el clima.

La expansión del área de maíz en la campaña que termina se relacionó con las buenas productividades recolectadas en las campañas previas, el escenario climático y una relación insumo/producto que se mostraba favorable. Sin embargo, “como resultado del impacto de la sequía, y de los golpes de calor de enero que afectaron los planteos tempranos, la campaña finaliza 7 M Tn por debajo de la proyección de producción inicial”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La producción total nacional se ubica así en 52 M Tn, reflejando una caída de un -1% interanual, pero posicionándose como la tercera mayor producción de las últimas 21 campañas”. En tanto, “el rinde promedio nacional fue pobre, con 69,9 qq/Ha, que se ubica 9,3 qq/Ha por debajo en comparación al ciclo previo y -6,9 qq/Ha respecto al rinde promedio de las últimas cinco campañas”.
Asimismo, y producto del volumen de producción y de los precios internacionales históricamente altos, “la campaña 2021/22 traerá consigo aportes récord a la economía argentina con un Producto Bruto Maicero (valor agregado) de USD 21.302 millones en el 2022, un 16% por encima del valor del año pasado”. Adicionalmente, “la cadena alcanzaría exportaciones por USD 10.367 millones (+3%) y aportaría USD 4.915 millones en recaudación fiscal (+13%)”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar