Interés por la Expo Autos de Colección y el Rally 25° Aniversario que organiza el CAAR

Deportes 19 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
30-rally
FOTOS ARCHIVO EXPO. Se podrá visitar gratuitamente en la Sociedad Rural.

Por Víctor Hugo Fux

Una de las entidades más prestigiosas de esta ciudad tiene previsto realizar una serie de actividades para celebrar sus veinticinco años de existencia.
Lo hará con la organización de dos eventos que prometen alcanzar importante relevancia por el excepcional nivel de los vehículos que nos estarán visitando, muchos de por primera vez.
La referencia institucional está destinada al Club de Automóviles Antiguos de Rafaela (CAAR), que tiene como ámbito de su funcionamiento a la esquina de bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan F. Justo.
Una referencia inevitable a la hora de recordar a los talleres mecánicos que se destacaron con identidad propia durante muchos años y que fue recuperada en su momento por el CAAR.
Su puesta en valor se constituyó en un hecho claramente elogiable y que forme parte de uno de los escenarios que se constituyen en patrimonio histórico de la ciudad no es un dato menor.
En su momento, fue rescatada y restaurada la legendaria autobomba que utilizó el Cuerpo de Bomberos de Rafaela, la que se encuentra en funcionamiento y en cada evento de masiva convocatoria hace sonar su inconfundible sirena.
Desde hace un buen tiempo, en el "viejo taller" se pudo apreciar a un auto con una rica historia en el deporte motor, como lo es el Berta - Tornado de la Peña R.U.E.D.A., que está en proceso de reacondicionamiento para que se vuelva a poner en marcha y paralelamente se exhiba en un escaparate vidriado que será construido en la explanada del CAAR, sobre bulevar Hipólito Yrigoyen.
Uno de los atractivos que se programaron con motivo de los 25 años del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, es la Expo Autos de Colección, que entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre podrá visitarse gratuitamente en el predio de la Sociedad Rural, en avenida Brasil.
Las instalaciones de la entidad serán el epicentro de las diferentes muestras del CAAR, que ocuparán los tres espacios cubiertos: el Pabellón de Industrias, el Galpón de Toros y el Salón 43, este último destinado la exposición de motos.
De acuerdo con los primeros relevamientos que llevó adelante la organización se estima que estarán aproximadamente ochenta automóviles, una cantidad que podría incrementarse, teniendo en consecuencia el permanente interés que hay puesto de manifiesto los propietarios de las unidades que serán exhibidas en la previa del Rally de Regularidad, que se identificará como 25° Aniversario.
Se adelantó que además de las mayores joyas automotores de la Argentina, nos visitarán otras provenientes de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, que habrán de conferirle jerarquía internacional a la muestra.

SOBRE EL RALLY
El cronograma de actividades del Rally de Regularidad 25° Aniversario, es el que resumimos en el siguiente informe:
Viernes 2 de septiembre: a las 16:00 apertura de acreditaciones en el Parra Hotel & Suites (Bv. Santa Fe 554) y a las 20:00 cena de recepción, bienvenida y charlas de pilotos en la Expo de Automóviles de Colección, en la Sociedad Rural de Rafaela (Avda. Brasil 497).
Sábado 3 de septiembre: a las 08:30 concentración de los automóviles participantes frente a la Municipalidad de Rafaela; a las 09:00 largada de la primera etapa; a las 10:30 parada en Sa Pereira, agasajo a los participantes con motivo de las fiestas patronales de la localidad en sus 136 años; a las 12:00 llegada del primer automóvil a Angélica y exposición de autos en la plaza central de la población; a las 13:00 almuerzo; a las 14:30 largada de la segunda etapa; a las 15:00 parada en la localidad de Susana y agasajo con torta alemana y café o té; a las 16:00 llegada del primer automóvil a Rafaela y final de la Prueba de Regularidad y a las 21:00 cena show de gala en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, en Bv. Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
Domingo 4 de septiembre: a las 09:00 concentración de los vehículos participantes en el autódromo "Ciudad de Rafaela"; a las 09:30 Prueba de Habilidad Conductiva; a las 11:00 cocktail y entrega de premios en los boxes del autódromo y a las 12:30 despedida y finalización del programa de actividades.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar