Copa Santa Fe: entre lo deportivo y la seguridad

Deportes 19 de agosto de 2022 Por REDACCION
El partido entre Atlético y Sportivo el sábado comenzará a las 15, mientras que 9 de Julio y Ben Hur por octavos de final el domingo 28 lo harán en el Soltermam -por sorteo- a las 11.
Sorteo
FOTO D. CAMUSSO LA BOLILLA DE 9 DE JULIO. Carlos Lanzaro muestra que el sorteo favoreció al León.

Fue una mañana movida de cara a los partidos que se disputarán en los próximos días por la Copa Santa Fe en nuestra ciudad. El presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, estuvo desde media mañana reunido en la Unidad Regional V con dirigentes de Atlético y Sportivo Norte, y con las autoridades policiales, en el diagrama del operativo de seguridad para el encuentro revancha de la tercera fase.
Sobre ese compromiso, se resolvió adelantar una hora el encuentro para tratar que termine todo con luz natural, ante la eventualidad que pueda darse una definición por penales. Es decir que comenzará a las 15, en el Monumental de barrio Alberdi. Recordemos que en el primer encuentro ganó Sportivo 1 a 0 y en el final de ese encuentro hubo incidentes en la desconcentración de los hinchas de la Crema. Eso puede haber incidido en que se refuerce el operativo, que tendrá 180 efectivos abocados al cotejo.
Cabe acotar que la entidad de barrio Alberdi inició ayer el canje de entradas para los socios sin abonos a plateas, en la sede "Julio Litvak". El mismo continuará hoy de 8 a 18.30. Los abonados a platea ingresarán con su credencial, informándose que los plateístas del sector oeste por única vez se ubicarán en el este. La venta de generales será hoy en el mencionado horario en la sede administrativa, y el sábado desde las 12 en boleterías del Monumental.
El ganador de esta serie enfrentará en octavos de final a Romang F.C.

LUEGO EL SORTEO
Cerca del mediodía, Lanzaro arribó a la Liga Rafaelina y con el anfitrión Fabián Zbrun, presidente de la LRF, junto a los representantes de 9 de Julio (Hugo Morel, presidente) y Ben Hur (Gabriel Ferrero, Gerente), se efectuó el sorteo de localía para el cotejo único de octavos de final entre ambas instituciones.
En este caso, Zbrun -a pedido de Lanzaro- sacó la bolilla que tenía el nombre de 9 de Julio. El partido se disputará el domingo 28 de agosto en el Germán Soltermam, a las 11. Cabe acotar que habrá hinchas de las dos parcialidades, con aproximadamente 2.000 entradas por cada sector. Cada club venderá sus localidades.
"Queremos que sea un gran evento, lo que pensamos de un momento que se iba a dar y lo importante es que vayamos a ver un gran espectáculo entre clásicos rivales", expresó Lanzaro.
Consultado sobre si es un poco desgastante el tema de las reuniones por seguridad mezclándose con lo deportivo, el dirigente santafesino puntualizó que "estas reuniones no se hacen solamente cuando aparecen los violentos, sino que son muy útiles en la prevención, definiendo anillos de seguridad y estableciendo los recorridos de acceso para las hinchadas, y para definir la forma de trabajar junto a los clubes. Lo de hoy fue muy bueno, después los violentos están en todos lados lamentablemente. Nosotros tenemos que armar la fiesta y ojalá lo otro no aparezca".
Se mostró también satisfecho porque "la Copa Santa Fe viene muy bien y lo que a veces sucede es por un grupo mínimo que nada tiene que ver con lo que pretende la mayoría de la gente, suceden algunos problemas. La afluencia de público en mayor medida se viene notando también a nivel de Ligas, es como que luego de la pandemia la gente tiene necesidad de estar en otro lugar y elige los deportes al aire libre".
Respecto a los encuentros de los equipos sunchalenses con Colón y Unión, deslizó la posibilidad que se puedan postergar ya que depende de las fechas de la Superliga.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar