Banda de policías y civiles pasaba información a narcos

Policiales 19 de agosto de 2022 Por REDACCION
La Justicia cuenta con comunicaciones que sacaron a la luz la actividad de una banda que filtraba información al submundo narco, marcaba tierras y las usurpaba, hasta con roles aceitados en un organismo público.
25-Polis
FOTO INTERNET ACTUACIÓN. Estuvo a cargo de la Gendarmería nacional.

Un funcionario policial, otro expolicía exonerado y cinco civiles fueron detenidos en Monte Quemado, Santiago del Estero, sospechados de conformar una banda que frustraba procedimientos, usurpaba campos en el interior, y hasta filtraba futuros operativos a los narcos.
La literal bomba estalló en la víspera por decisión del fiscal, Gabriel Gómez, al caer presas las siete personas, merced a redadas a cargo del personal de Gendarmería nacional y allanamientos, refrendados por el juez ad hoc, Facundo Sayago.
En principio, el prólogo de la historia (incluso en su epílogo y con muchas aristas) dataría del año pasado, pero lo medular sobrevino diez días atrás: al caer dos procedimientos que estaban listos para traducirse en efectivas redadas antidrogas, confió un investigador.
De acuerdo a información de El Liberal, sin titubear el fiscal acudió a Gendarmería nacional, en tanto el juez actuante requirió intervenciones telefónicas, cuyas conclusiones no tardaron en llegar.
En escasos días, las comunicaciones sacaron a la luz la actividad de una banda que filtraba información al submundo narco, marcaba tierras y las usurpaba, hasta con roles aceitados en un organismo público.

LOS DELITOS
COMETIDOS

En principio, los cargos tentativos investigados serían violación de los deberes de funcionario público, coacciones; privación ilegítima de la libertad, y “estafa.
Dos de los protagonistas serían hombres ligados a la fuerza. Uno, al parecer un efectivo de la Seccional 22 de Monte Quemado.
El otro, un expolicía con residencia en El Caburé, quien fue alojado en la sede de los Bomberos, de calle Lavalle y avenida Colón.
Su prontuario dejaría entrever un sinnúmero de acusaciones: Legajo 295/2022 ipp e/c Rojas Sergio s/d infracción a la Ley 23737 e/p de la salud pública; Rojas Sergio alias Zapallo y otros s/d amenazas agravadas por el uso de armas; lesiones leves; robo con armas; privación ilegítima de la libertad e/p de varios Santillán; Chávez y Pereyra”, deslizó un funcionario policial al colega antes nombrado.

OPERATIVOS
Sin perder tiempo, los investigadores coordinaron procedimientos y las siete personas fueron detenidas, y alojadas en la ex-Fandet en el sector del Cuerpo Guardia de Infantería.
En el contexto de un hermetismo total, la Fiscalía concretó los operativos trabajando fuera de los horarios administrativos, y prescindiendo de toda estructura policial de Monte Quemado.
“No son los únicos, ya que hay un prófugo que está al caer”, sintetizó un gendarme. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar