Aprobaron dos Ordenanzas que contienen tema laboral

Región 19 de agosto de 2022 Por REDACCION
Además fue girado a comisión un Proyecto de Minuta de Comunicación para citar al Intendente con el objetivo que informe la demora en presentar proyectos para Fondos de Obras Menores de los años 2020, 2021 y 2022.
20-concejo
FOTO ARCHIVO// CONCEJO. Los ediles durante uno de los encuentros.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera  el Concejo Municipal llevó adelante  un encuentro ordinario, con  un extenso temario.
Los despachos de comisión dieron curso favorable a los proyectos que se citan a continuación:
* Ordenanza elaborado por  María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio. Crea el Programa Municipal "+40 Volver a Trabajar", para la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentren desocupadas, subocupadas o sin empleo fijo.
Fundamentado por ambos ediles, Bertoglio resaltó que el  proyecto fue remitido al Centro comercial , industrial y de la producción, a funcionarios municipales y que ha sido modificado en el trabajo de comisión, destinado a personas comprendidas entre los 45 y 60 años. 
En los considerandos  se destaca que  por el proyecto de referencia se crea el Programa Municipal "+40 Volver a Trabajar" para la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentren desocupadas, subocupadas o sin empleo fijo; 
* Ordenanza remitido por Pablo Ghiano  Expte. N° 1575 FPCyS / Expte. N° 1631 JxC. Crea el Observatorio Ambiental. Conciliación con el proyecto elevado por Juntos por el Cambio. Fundamento´Pablo y Carolina Giusti, quien recordó que oportunamente el proyecto fue elevado por María José Ferrero- en aquel entonces se discutía acerca del consorcio Girsu, ahora el panorama cambió, es mayor la incertidumbre, el objetivo es que esta normativa ponga en eje la cuestión ambiental, y alertó sobre el riesgo de los incendios en el basural a cielo abierto.
* Ordenanza presentado por  Carolina Giusti y Santiago Dobler. Determina la realización de un estudio vial integral que comprenda la intersección de calles Pasteur e Islas Malvinas, en su conexión con calle San Juan. La fundamentación corrió por cuenta de Santiago Dobler.
* Declaración remitido por Carolina Giusti y Santiago Dobler. Declara de Interés Deportivo y destaca la participación de deportistas sunchalenses en los torneos provinciales de padel.
* Ordenanza presentado por Andrea Ochat. Adhiere a la Ley provincial N° 13836, conocida como Ley del Árbol. Fundamentó Andrea Ochat. 
* Ordenanza elevada por Pablo Ghiano. Crea el Programa 100 Jóvenes, para promover la inclusión laboral de jóvenes de la ciudad y la región. Fundamentó Pablo, destinado a gente entre 18 y 30 años. destacó el trabajo en equipo de gente cercan para la elaboración del proyecto, a sus pares y a las secretarias del cuerpo.
El autor, durante la fundamentación resaltó objetivos del programa. 
Fue girada a comisión un proyecto de Minuta de Comunicación elevado por María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio Cita al Sr. Intendente al Concejo Municipal para conocer los motivos que causaron las demoras en presentaciones referidas al Fondo de Obras Menores años 2020, 2021 y 2022.  Fundamentó  Horacio Bertoglio. 


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias