El 4 de septiembre los ravioles volverán a convocar a Ramona

Región 19 de agosto de 2022 Por REDACCION
La tradicional fiesta de los ravioles, un ícono ramonense, que cada año se desarrolla en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato, este año, y tras un paréntesis por la pandemia, se llevarán a cabo el próximo 4 de septiembre.
el 4 de
FOTO ARCHIVO// FIESTA DE LOS RAVIOLES. El salón del club totalmente cubierto por un público ansioso por degustar el manjar que da nombre a la fiesta.

RAMONA. - Esta localidad  está ansiosa, viviendo los momentos previos de las Bodas de Plata de una fiesta que , sin lugar a dudas es un símbolo identificatorio de la comunidad, la Fiesta Provincial de los Ravioles, realización que, con solo nombrarla se convierte en un sinónimo de Ramona y cuya propuesta ha sobrepasado, holgadamente los límites de la población, el Departamento y la Provincia, hecho que puede comprobarse con la procedencia de los asistentes a la fiesta-
Como ha sucedido con muchísimas realizaciones la pandemia obligó a un paréntesis que, no fue capaz de minimizar los deseos por seguir participando, es por ello que la comisión organizadora evidencia altas expectativas, más si se tiene en cuenta que  la pandemia ha generado en la gente un deseo de volver a encontrarse y disfrutar de cada posibilidad de pasar un momento de esparcimiento y sobre todo si es en familia, meta que ha guiado siempre la realización, por ello su concreción ha sido siempre el domingo al mediodía, propiciando el almuerzo familiar  y el disfrute a lo largo de la tarde dominguera. 
La cita se programó para el domingo 4 de septiembre, ocasión en la que se aguarda celebrar, con la pompa que se merece las Bodas de Plata de la fiesta, encuentro que como en años anteriores se llevará a cabo en el salón del club.
El menú, ampliamente aprobado por todos los comensales, se iniciará con fiambres, quesos y pickles caseros, luego se servirán los ravioles   con tres tipos de salsa bagna cauda, Roquefort y la tradicional mixta. El postre la torta helada artesanal, elaboración ramonenese. A la tarde, el mate cocido con la novedad de acompañarlo con torta alemana y pasta frola.
La animación bailable, estará a cargo de Onda Cuartetera de la localidad de Rafaela.
Un show de baile italiano por el grupo "Bala bimba" de la localidad Brinkmann y la compañía artística Eclisse Tango de la ciudad de Córdoba, brindará su espectáculo musical.
La tarjeta valen $ 2.500,- los mayores y $ 1.500,- los menores de 11 años. Se pueden adquirir a cualquier integrante de la Comisión del Samco Ramona.
Se reservan a los teléfonos: 03492 - 15654553 / 03492 - 15616384 o también en la Comuna de Ramona de 7:00 a 13:00 hs. 03492 - 496295
Este año, los beneficiarios de la ganancia que deje la Fiesta serán destinados al Centro Cultural y Deportivo Ramona, la agrupación Scouts guía de Ramona y El S.A.M.Co. local.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias