Capacitaciones de Ojos en Alerta

Región 19 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
18 capacitaciones

HUMBERTO PRIMO. - “Ojos en alerta “es Un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular. El programa busca fomentar la seguridad, utilizando solo Whatsapp. Con esta Aplicación se puede informar de cualquier situación sospechosa que el ciudadano presencie, alertando al Centro Integral de Monitoreo de nuestra localidad, poniendo a disposición la ayuda que necesites.
Esta primera capacitación, fue destinada a operadores y responsables del CIM (Centro Integral de Monitoreo) y estuvo basada en 3 fundamentos;
➡️ Concientizar al usuario de la importancia del mismo para el sistema (con la seguridad en la calle no alcanza y el vecino puede aportar mucho más).
➡️ Fomentar que se deben denunciar los delitos (gran parte de los delitos hoy no son denunciados, debido a la incomodidad que esto genera a veces).
➡️Enseñar a los vecinos cómo utilizar el sistema (qué hacer frente a situaciones extrañas y cómo reportarlas).
La idea final es que muy pronto cada uno de los que se asocie al proyecto, podrá colaborar con la seguridad de nuestro pueblo. ¡Deseo final es que la seguridad, se debe construir entre todos!

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar