Fue condenado por intento de extorsión

Policiales 18 de agosto de 2022 Por REDACCION
Un hombre intentó extorsionar con un video a los propietarios de un minimercado de Rafaela. Se le impuso una pena a tres años de prisión condicional, una reparación económica de 60.000 pesos y una multa de 1.000.
Tribunales de Rafaela
IMAGEN ARCHIVO. TRIBUNALES DE RAFAELA.

A Oliden Antonio Quiroz, de 46 años, se le impuso una pena de  3 años de prisión condicional, una reparación económica de 60.000 pesos y una multa de $1.000, porque mediante un video intentó extorsionar a propietarios de un mini mercado rafaelino, y además cometió un ilícito -sustracción de un rifle de aire comprimido, una escopeta y herramientas- desde un galpón de Bella Italia.

La sentencia fue dispuesta en un juicio celebrado en los Tribunales de esta ciudad, en  el que se abreviaron los procedimientos.

Quiroz reconoció su responsabilidad penal, y además de hacerse cargo de lo comentado anteriormente, debió pedir disculpas por su accionar delictivo.

Además, tendrá que cumplir reglas de conducta por el tiempo que dure la condena.

EL VIDEO

El intento de extorsión fue cometido el sábado 2 de febrero de 2019, en un mini mercado sito en la esquina de Lehmann y Gabriel Maggi.

Según el fiscal actuante, "Quiroz les pidió 20.000 pesos a los dueños del negocio, a cambio de borrar un video que él había publicado en su cuenta de la red social Facebook. 

"Y las imágenes difundidas atentaban contra la reputación del local comercial".

EN BELLA ITALIA

Por otra parte, sobre lo sucedido en Bella Italia en septiembre de 2019, el fiscal dijo que "junto con otra persona que aún no logró ser identificada, el condenado escaló un tapial de dos metros de altura e ingresó a un galpón de Bella Italia, del que se llevó armas y herramientas.

"Semanas después, agentes policiales realizaron un allanamiento en una casa en la que vivía Quiroz, y advirtieron que tenía en su poder el rifle y la escopeta sustraídos".

Finalmente, sentenció que "el hombre no tenía autorización para poseer armas de fuego".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar