Tiene 4 años, y se "coló" en audiencia de Francisco

Información General 18 de agosto de 2022 Por Redacción
La tierna imagen del Papa Francisco con el nene quedó registrada en un video que se volvió viral. "Este niño ha sido valiente y se queda tranquilo", exclamó el Santo Padre. EL VIDEO
Nene

Durante la audiencia general de ayer, un nene se acercó a saludar al Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano, y la tierna imagen quedó registrada en un video que se volvió viral.

“Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, dijo el pontífice cuando el chico subió hasta donde se encontraba el papa en el aula Pablo VI del Vaticano.

El menor se quedó quieto, sin responder a las preguntas de Francisco, quien resaltó su calma. “Este niño ha sido valiente, ¡y se queda tranquilo!”, exclamó, entre aplausos del público.

"¿Te gusta estar aquí?”, le preguntó el Santo Padre sin obtener respuesta, aunque también le preguntó su nombre y le invitó a sentarse junto a él pero no hubo caso, replicó Diario Popular.

LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS

En su catequesis, el Papa aseguró que “dar testimonio de la fe delante de un niño es germinar esta vida. Es más, dar testimonio de humanidad y de fe es la vocación de los ancianos. Dar a los niños la realidad que han vivido como testimonio, dar el testigo. Los ancianos estamos llamados a esto, a dar el testigo para que ellos lo lleven adelante”, aseguró el Santo Padre.

A continuación, Francisco aseguró que “el testimonio de los ancianos es creíble para los niños: los jóvenes y los adultos no son capaces de hacerlo tan auténtico, tan tierno, tan conmovedor, como los ancianos”.

Además, el Papa explicó que “el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. No son solo la memoria, también el presente y también la promesa”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar