Prisión perpetua por un brutal femicidio

Policiales 18 de agosto de 2022 Por REDACCION
26- Prision perpetua- NOTA 381202

Un hombre de 34 años, identificado como Lisandro Cabral, fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de su pareja Verónica Soulé, cometido en la localidad de Casas (departamento San Martín).
La sentencia fue ordenada por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Sandra Valenti y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que finalizó el martes al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Jorge.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación. Luego de conocer el veredicto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestó su conformidad “porque el tribunal dispuso la pena que se había solicitado e hizo lugar a la calificación penal que se propuso en la acusación”.

QUEMADURAS
El hecho ilícito fue cometido durante la madrugada del martes 17 de marzo de 2020 en una casa en la que la víctima vivía con el condenado y dos hijos de ambos.
En el juicio quedó probado que Cabral fue el autor del femicidio. “Con la intención de quitarle la vida, utilizó un encendedor para prender fuego a su pareja, quien estaba rociada con alcohol”, remarcó la Fiscalía.
Soulé sufrió quemaduras en al menos el 70% de su cuerpo, sobre todo en el pecho, el cuello, los brazos, las piernas y el abdomen. Seis días después de la agresión, la mujer falleció a causa de las heridas provocadas por el condenado.
El MPA destacó que “el delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género física, psicológica y económica que Cabral ejerció durante años en perjuicio de la víctima”.

FEMICIDIO
Cabral fue condenado por la autoría de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género -femicidio), por lo que le fue dictada la prisión perpetua.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar