“Es una fiesta del fútbol Infantil, imperdible, irrepetible en Rafaela”

Deportes 17 de agosto de 2022 Por REDACCION
Silvio Fontanini, presidente de Atlético, se refirió al Sueño Celeste que tuvo lugar durante el último fin de semana: “Es el torneo más grande de Sudamérica”, indicó.
Sueño Celeste 1

Como se presumía, el Sueño Celeste 2022 volvió a ser un éxito y se ratificó la denominación del torneo más importante de Sudamérica en cuanto a fútbol infanto-juvenil se refiere. El mismo tuvo lugar desde el pasado viernes 13 al lunes 15 de agosto, donde más de 6.000 chicos, y en esta edición también chicas, fueron parte de la Cumbre Internacional que organiza Atlético de Rafaela.
“Tuvimos récord de chicos, récord de clubes, fue la primera edición con fútbol Femenino”, indicó el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, quien luego agregó: “Es una alegría que luego de la maldita pandemia podamos volver a esto tan lindo que es el Sueño Celeste. Es una fiesta del fútbol infantil imperdible, irrepetible en Rafaela”.
El clima acompañó y el predio ‘Tito’ Bartomioli, en el corazón del Autódromo Ciudad de Rafaela pudo ser disfrutado por todos los chicos y público en general de una manera muy especial. Las familias aprovecharon para disfrutar del deporte y de las diferentes alternativas gastronómicas y juegos que presentó el certamen.
Desde la subcomisión de fútbol infantil de la ‘Crema’ se anunció que fueron más de 20.000 entradas las que se cortaron a lo largo de los cuatro días, lo que le dio un marco multitudinario al evento.
El Sueño Celeste, en su edición Nº 25, sirvió para que pequeños de distintas provincias y de países limítrofes puedan compartir experiencias, más allá de la cancha.
“Es un gran evento para la ciudad y tuvimos un gran apoyo por parte de la Municipalidad, de la Regional de Educación para brindarnos todos los lugares disponibles como para poder alojar gente como fueron las escuelas, vecinales, salones, los propios clubes. Rafaela y la Región estuvieron con capacidad hotelera repleta, incluso hubo delegaciones que tuvieron que parar en Sunchales, Esperanza y hasta Santa Fe”, contó Alejandro Boetto, integrante de la Subcomisión de Fútbol Infantil del elenco albiceleste.
Las distintas delegaciones supieron valorar el esfuerzo de la comisión organizadora, agradecieron las atenciones recibidas y prometieron seguir participando. Vale aclarar que el certamen es el de mayor concurrencia desde hace al menos cuatro años y que, por una cuestión de capacidad, se intenta no sumar mayor cantidad de equipos, atendiendo la prioridad de sostener el alto grado de organización.
“En esta edición vinieron por primera vez, todos juntos, los denominados cinco grandes del país, otro escalón más en el crecimiento del Sueño Celeste y mantener el esquema de Internacional con todas las complicaciones que eso implica, siempre es muy importante. Es el torneo más grande de Sudamérica, hay que mantenerlo así y trabajar para que todos los años sea un poquito mejor”, destacó y cerró Fontanini.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar