Instalación de mobiliario urbano

Región 17 de agosto de 2022 Por Redacción
RAMONA
18 instalación

RAMONA. - En  su informe semanal la Comuna local puso de relieve que el pasado fin de semana, la plaza Sarmiento desbordante de familias celebrando el día de las infancias ha exhibido diversas mejoras introducidas como fruto de inversiones efectuadas por la Comuna local, en el marco de plan de mantenimiento de espacios verdes para mejorar las condiciones de uso de los mismos.
En primer lugar, se ha resuelto la instalación de un bebedero y una llenadora de botellas con el objeto de garantizar el acceso al agua potable de los vecinos que disfrutan el espacio público, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales sitios locales para el ejercicio, la actividad física, centro de esparcimiento y diversión de niños y adolescentes. Ambos artefactos cuentan con una estructura robusta, anti vandálica y diseño sanitario que evita el contacto directo con la boca y, por ende, la transmisión de enfermedades.
Por otra parte, se incorporaron bancos premoldeados de hormigón para reforzar la cantidad existente, respondiendo a la insuficiencia que demostraba la plaza colmada cada tarde apacible de gran convocatoria. El equipamiento expresa continuidad con la línea del mobiliario de los bulevares centrales, recientemente intervenidos, unificando la imagen del espacio público.

AVANCES EN EL CANAL PERIMETRAL
En el acceso norte a la localidad la imagen del canal perimetral se ha ido modificando considerablemente con la evolución de las obras que suponen su revestimiento. Con más de 350 metros del piso de hormigón y aproximadamente 150 de mampostería lateral, la obra presenta un avance físico compatible con los tiempos estipulados.
Explotando al máximo la posibilidad de trabajo que brinda la escasez de precipitaciones y las dificultades que de ellas derivarían, el personal comunal ha logrado prosperar considerablemente en los rubros referidos, consignando que la intervención integral plantea, además, la ejecución de cordón cuneta de hormigón y protecciones metálicas de seguridad vial.
Una obra de destacada magnitud conducida y financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe y ejecutada con mano de obra propia por el municipio.

BALANCE DEL DÉCIMO FESTIVAL DE TEATRO
Al finalizar la semana artística más esperada, se realiza cada año el balance de la actividad que arroja un resultado sobradamente positivo en calidad actoral, acompañamiento y satisfacción del público y en los efectos conexos representado en el impacto económico generado en el sector comercial.
Las altas expectativas generadas por lo especial de la décima edición fueron satisfechas con una variedad de géneros artísticos y la participación popular con más de 800 personas distribuidas en las cinco funciones que integraron la cartelera, destacándose el reconocimiento expresado hacia los actores al final de cada espectáculo. También fueron parte con su presencia alumnos de instituciones educativas y de talleres culturales, sumándose a la propuesta y disfrutando de su atractivo contenido.
Esta ocasión demostró una regionalización de la propuesta, contando con la presencia de espectadores de comunidades vecinas y la consiguiente afluencia y actividad para comercios del rubro gastronómico, beneficiados por el importante movimiento generado.

NUEVOS BAÑOS QUÍMICOS
En virtud del creciente número de realizaciones al aire libre de tipo deportivos y culturales que demandan una atención sanitaria para el público asistente, se adquirieron dos baños químicos para disponer como apoyatura en aquellas ocasiones que así lo requieran.
Las unidades son sanitarios portátiles de plástico de alta densidad termoformado, material que asegura una fácil limpieza y desinfección y cuentan entre sus prestaciones asiento y tapa plástica, capacidad de 220 litros y ventilación externa.
Esta flamante adquisición ya tuvo su estreno en la décima edición del Festival de Teatro 2022, recientemente clausurada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar