La FIA aprobó el nuevo reglamento de motores

Deportes 17 de agosto de 2022 Por REDACCION
FÓRMULA 1, PARA 2026
Motores F-1

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó ayer el nuevo reglamento para los motores de la Fórmula 1 para el campeonato del año 2026, con la idea de reforzar la faz energética y financiera."Se trata de una extensa investigación y desarrollo por parte de la FIA, así como de una consulta colaborativa entre la FIA y los nuevos fabricantes, los actuales y los potenciales", destaca el ente que regula el automovilismo mundial sobre el trabajo técnico, deportivo y financiero de los nuevos motores.
"La unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera", explicó la FIA.
El interés por el medio ambiente jugará un papel importante en los nuevos motores, donde habrá un aumento en el despliegue de energía eléctrica "hasta en un 50%" y además se utilizará un combustible sostenible en su totalidad. Se reducirán "los gastos generales para los competidores" y se conservarán el escaparate tecnológico que caracteriza a la Fórmula 1.
Por otro lado, la FIA también trató los cambios en los reglamentos técnicos durante la presente edición y la próxima para abordar la problemática del efecto "marsopa", con la intención de evitar que los autos de F1 reboten en trazados rectos, como la introducción de "mayores estándares de seguridad para el aro antivuelco". 

EN AUSTRALIA EN ABRIL
El Gran Premio en Australia de Fórmula 1 del 2023 se correrá el 2 de abril adelantaron ayer los organizadores de la competencia confirmando que por segundo año consecutivo ese país no acogerá la prueba inicial de la temporada oficial. En ese contexto, durante muchos años el circuito australiano de Albert Park era la sede de la primera carrera del año de la máxima categoría del automovilismo, pero a partir de 2023 y por segundo año consecutivo "no lo será", señala un cable de la agencia AFP. Bahréin celebró la primera carrera de la actual temporada 2022 antes de la disputa de las pruebas en Arabia Saudita y Australia.
En tanto los organizadores anunciaron que, como parte de "un nuevo contrato" de 10 años con la Fórmula 1, la carrera seguirá celebrándose en Albert Park hasta 2028.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar