Inauguraron Tecno Araña Ideal

Región 17 de agosto de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
inauguraron

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se puso énfasis en destacar que en el marco de un proyecto sin antecedentes en la ciudad y la región, el Municipio y con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, inauguró en la noche del sábado 13, la tercera muestra del Museo Municipal Basilio Donato, llamada “Tecno. Araña. Ideal” (T.A.I.) de la artista visual Sofía Torres Kosiba.
A partir de esta realización, consecuencia del proyecto denominado ”Museo Vivo” en el que se viene trabajando desde el año 2020, y en el marco del ciclo ¿Qué Museo podríamos ser? el Museo Municipal ha sido seleccionado como el Primer Museo a nivel nacional a abordarse a través del Programa Federal impulsado por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires bajo la curaduría del prestigioso artista visual Raúl Flores, quien estuvo presente en la inauguración.
La ceremonia comenzó pasadas las 20 horas en instalaciones del museo con un video institucional que testimonió el trabajo de la artista Torres Kosiba durante su estadía en nuestra ciudad, los procesos abarcados por el Work In Progress de sitio específico, hasta la culminación de la obra. Luego de las palabras de bienvenidas del coordinador del Museo Municipal Basilio Donato, Ramiro Gonzalez Echagüe, fue el turno del intendente Toselli quien brindó un mensaje al público presente explicando el camino recorrido y el que aún se realiza donde tanto en Museo Municipal y el Archivo Histórico se encuentran en un proceso de despertar, acondicionamiento y conservación del acervo sunchalense.
Posteriormente como hecho destacado, se anunció que la muestra de Torres Kosiba fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de  Diputados de la provincia de Santa Fe, siendo esto corolario de un trabajo que se inició aquel 2 de agosto y que continuará hasta el 30 de octubre.
A partir de hoy, los sunchalenses podrán contemplar como parte de la exhibición de Tecno. Araña. Ideal colecciones públicas y privadas que dialogan con las obras de la artista constituyendo un tejido, hacia un ideal. Destacamos las de José Luis Lorenzo y Alejandro Londero de la ciudad de Córdoba; de Gustavo Bruzzone de la ciudad de Buenos Aires y de Rosario las pertenecientes a Lila Siegrist. Como así también de colecciones públicas como las del Museo Provincial "Rosa Galisteo de Rodríguez "de la ciudad de Santa Fe, y del Museo Municipal de Arte “Dr Urbano Poggi”, de la ciudad de Rafaela” cedidas respectivamente por su directora Analía Solomonoff y coordinadora Ximena Pitta quienes junto a propietarios/as y administradores estuvieron presentes en la noche de la inauguración. Cabe destacar que en su conjunto se exponen más de 37 obras de valor patrimonial y económico nunca antes visto en Sunchales.
En el acto estuvieron presentes, además del Intendente de la Ciudad, la presidente del Concejo, Andrea Ochat y concejales, los diputados de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Clara García, y referentes de las instituciones públicas y privadas de la ciudad, el director de Museos y Patrimonios de la provincia de Córdoba, Guillermo Alonso, la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Analía Solomonoff; la coleccionista Lila Siegrist de la ciudad de Rosario, José Luis Lorenzo, Alejandro Londero y Juan Pablo Martinazo de Córdoba, la Directora del Museo Municipal De Arte Dr Urbano Poggi de la ciudad de Rafaela, prestigiosos artistas como Elian Chali, Virginia Negri, Fernanda Aquere, Daniela Arnaudo; gestores culturales, galeristas y artistas de la localidad y la región.
¡Están todas y todos invitados a visitar el Museo Municipal y recorrer estas maravillosas obras!

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar