El Concejo declaró de interés una obra de la fotógrafa Ana Rollandi

Región 17 de agosto de 2022 Por REDACCION
SAN GUILLERMO
20 El Concejo

SAN GUILLERMO. - En la semana precedente nos visitó Ana M. Rollandi, fotógrafa de gran predicamento, cuyas obras y muestras oportunamente se vieron reflejadas en estas páginas.
La creadora sanguillermina se acercó a nuestra Redacción para compartir, con inocultable orgullo, que el Concejo Municipal de su ciudad, y actuando en el marco de las actividades programadas para exaltar el Día Internacional de la Mujer, en marzo pasado,  la distinguió  declarando de su interés la producción "Los de abajo los sin voz".
Cabe destacar que el proyecto, elaborado por el concejal Fernando Bálsamo, de la bancada del Pro, propuso Declarar de Interés Cultural, histórico y artístico a la producción citada, proyecto que fue avalado en forma unánime por sus pares.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en una exposición de la Colección fotográfica de Ana Rollandi, acto que contó con la presencia de la intendente, Romina López.
Cabe destacar que la significativa ceremonia reconoció a la artista visual como mujer pionera en la fotografía en la región, exhibiéndose además elementos del Museo Municipal que hacían alusión a los inicios de la independencia femenina.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar