Bonos y acciones argentinas cotizaron en alza en Wall Street

Nacionales 16 de agosto de 2022 Por REDACCION
Con el feriado en la Argentina, los títulos públicos y empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos se movieron en terreno positivo.
02-Wall Street

Las acciones de empresas argentinas cotizaron ayer en alza en Wall Street, a la espera de nuevas medidas del ministro de Economía, Sergio Massa. Con el feriado en la Argentina, los títulos públicos se movieron también en terreno positivo.
El mercado norteamericano mantuvo su recuperación, mientras los activos argentinos operaron en verde. Salvo el bono Global 2029, que operó a la baja con una merma de 0,3%, el resto de los títulos públicos subieron. El Global 2030 avanzó apenas 0,02%, y las mayores subas se registraron en los tramos medios y largos. El Global 2035 y 2038 subieron 0,43% y 0,54%, mientras los Globales a 2041 y 2046 ganaron 0,29% y 0,7%, respectivamente.
Analistas dijeron que el interés por el riesgo que impulsó a los bonos con peor calidad crediticia tras meses de mucha presión, estuvo acentuado en el ámbito local por una menor incertidumbre acerca de la política económica. Explicaron que los bonos soberanos incorporaron un escenario más positivo, lo cual dio impulso a los precios.
Los ADR de empresas argentinas operaron mixtos: por el lado de las subas, las acciones de YPF subieron 4%, seguidas por las de Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, que ganaron 3% y 2,3 por ciento, respectivamente. Edenor subió 2% y Bioceres rebotó 1,8%. Del lado bajista, Tenaris, TGS, AdecoAgro y Ternium perdieron entre 3,45% y 2%.
El mercado sigue a la espera de más medidas por parte del nuevo jefe del Palacio de Hacienda, sobre todo en materia de reducción de subsidios.
En el mercado preocupa el mantenimiento de la brecha cambiaria y las escasas reservas netas en el Banco Central.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar