Continúan los controles de tránsito en la ciudad

Locales 16 de agosto de 2022 Por REDACCION
En total, desde el viernes, se retuvieron 21 motocicletas y 3 automóviles. Además, en los controles se constataron 9 conductores con alcoholemia positiva.
Controles

Durante el fin de semana largo, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria del municipio realizó distintos operativos de control vehicular en nuestra ciudad. Los mismos se llevaron a cabo en diferentes barrios y contaron con la colaboración de integrantes del Comando Unificado. Las tareas comenzaron el viernes en hora de la mañana, dado que en el predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela” concurrieron miles de personas con motivo del inicio de “Sueño Celeste”, el encuentro de las categorías infantiles que organiza la entidad de barrio Alberdi. Las tareas, en diferentes puntos de la ciudad, se desarrollaron con puestos fijos y móviles, adecuándose a los informes preliminares que surgen en las reuniones de las fuerzas preventivas de Rafaela, donde se estudian los flujos vehiculares y las zonas de mayor demanda de controles con variantes de horarios.

CONTROLES DIARIOS 
La Secretaria de Gobierno y Participación organiza operativos a diario. Concretamente, desde el viernes hasta el lunes al mediodía, se labraron 69 actas que contemplan un total de 165 infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito. En total, los agentes retuvieron 24 vehículos, entre las que figuran 21 motocicletas de distintas cilindradas y 3 automóviles. Además, en los controles se constataron 9 conductores con alcoholemia positiva.

PREVALENCIA DEL 
USO DEL CASCO 
Se remarca que en la elección de los puntos donde se llevan adelante los controles de tránsito, se consideran los datos aportados por el informe “Prevalencia del uso del casco en Rafaela”, realizado por el Departamento de Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES-Rafaela), el cual determinó las zonas de menor uso de medidas de seguridad. Es muy importante tener en claro que el uso de casco es obligatorio y que es necesario que esté bien colocado, ya que los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los incidentes con motos. Por todo esto, los controles apuntan al uso de casco y también al cinturón de seguridad y a todos los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de salir a la calle, apelando a la responsabilidad individual.

¿QUIEN PIERDE? 
Las acciones se llevan a cabo en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado local, las cuales incluyen la campaña “Quién Pierde?”, como medida de concientización, con una marcada apuesta a la responsabilidad ciudadana.
Dicha campaña se lleva adelante a través de un fuerte compromiso de diferentes instituciones y empresas que adhieren a un trabajo articulado y colaborativo con el municipio, procurando el cumplimiento de las medidas de seguridad, con el único objetivo del cuidado de la vida. Desde el Estado local se recomienda, antes de salir a la vía pública, verificar que la documentación del vehículo se encuentre completa y al día; que el vehículo esté en condiciones estructurales, y que se cumpla con las medidas de seguridad exigidas y adecuadas, en especial, el uso de casco en moto y cinturones en auto, camioneta, utilitario o camión.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar