Presidente Roca: "El mayor logro es estar siempre cerca de nuestros vecinos"

Región 16 de agosto de 2022 Por REDACCION
Así lo aseveró Marcelo Bocco, presidente comunal de la localidad, en un suscinto balance de las acciones cumplidas en su gestión.
presidente

PRESIDENTE ROCA. - En la jornada destinada a recordar al santo patrono, San Roque, Marcelo Bocco, presidente comunal nos ofrece un balance de la gestión al frente del Gobierno local. En  relación al logro más importante de la gestión aseveró "un solo logro luego del trabajo que venimos realizando en los últimos años, es una tarea difícil. Sin embargo, sentimos que quizás nuestro mayor logro ha sido estar siempre cerca de nuestros vecinos, escuchando sus inquietudes, sus necesidades, compartiendo opiniones, intercambiando ideas, para poder dar respuestas y encontrar las mejores soluciones a estos problemas.
"Pensando en logros concretos, en esta primera parte del mandato, donde llevamos tan solo ocho meses de esta gestión, consideramos que hemos podido avanzar en varias obras que nos propusimos al inicio de este mandato. Por ejemplo, recientemente firmamos un convenio para la construcción de tres nuevas viviendas, lo cual nos pone muy contentos porque le vamos a dar una solución habitacional a tres familias, algo que el pueblo reclamaba hace muchos años y por suerte dentro de poco tiempo serán una realidad. También debemos destacar que estamos gestionando casas en lote propio como otra forma de darle solución a este faltante.
"Otro logro que para nosotros es muy importante, y que se concretó en estas últimas semanas, tiene que ver con la seguridad del pueblo, gracias a las gestiones que, realizado en provincia, donde fue escuchada nuestra demanda, y hoy la cooperadora policial de nuestra localidad cuenta con un móvil 0 km.

Infraestructura
 En este aspecto, de preponderante importancia para el desarrollo y proyección de la localidad puso de relieve que "en cuanto a las obras de infraestructura, estamos trabajando en varios frentes, bajo el programa caminos de la ruralidad tuvimos la oportunidad de firmar un convenio para la ejecución de 7668 metros de ripiado, el cual fue posible gracias a la decisión de nuestro Gobernador, a su vez desde la Comuna hicimos énfasis en la importancia de esta obra para la zona rural, y junto a un grupo de productores que nos acompañó en estas gestiones, hoy por hoy ya estamos ejecutando la misma y podemos confirmar que en algunas semanas más estará finalizada. Esta obra permitirá conectar la ruta número 13 con la ruta número 34, está pensado principalmente para la comodidad del productor, el menor tráfico hará más seguro y confortable su traslado a localidades vecinas y a la preservación de sus herramientas. A su vez, en el pueblo nos encontramos trabajando en el Bv.  Guillermo Lehmann, donde estamos haciendo el cantero central y el cordón cuneta correspondiente a cada cuadra.

Empleo
 
Bocco destacó que "otra importante necesidad de nuestros vecinos, además de la vivienda que ya se mencionó, tiene que ver con el empleo. En ese sentido, estamos por lanzar un curso sobre ofimática (conjunto de programas informáticos que se aplican a trabajos administrativos) dirigido hacia aquellas personas que no cuentan con un empleo para que puedan sumar una herramienta más a la hora de buscar trabajo, y para los que ya cuentan con un empleo tienen la posibilidad de mejorar el desempeño en su actividad; con una mejor organización, mayor agilidad, y con conocimientos sobre el procesamiento y obtención de datos certeros útiles a la hora de tomar decisiones.

Cultura

 Este aspecto es de vital importancia en cada Comuna, especialmente porque facilita la socialización entre vecinos, al respecto el jefe comunal destacó "por último, en cuanto a la temática cultural estamos muy felices de que cada fin de semana nuestra plaza es elegida por muchos vecinos para allí compartir un momento en familia, con amigos, donde también pueden apreciar la feria de artesanos y emprendedores, y en algunas ocasiones disfrutar de bandas musicales, grupos de baile, o eventos puntuales como el día de las infancias el cual estuvimos festejando en los últimos días. Todo esto es posible gracias al trabajo en conjunto que se da con la comisión de cultura, que con mucho esfuerzo, muchas horas de reuniones y de trabajo silencioso hace que estas actividades se realicen de la mejor manera posible para nuestra comunidad".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias