Comenzó el curso de “Operación de Logística”

Locales 14 de agosto de 2022 Por REDACCION
SANTA FE CAPACITA 2022
12-curso

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.
Además, intenta promover la articulación y cooperación entre el sector público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral. En este marco, esta semana, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela (UTN- FRRA), comenzó la formación de “Operación de Logística” para la comunidad.

FORMAR Y CAPACITAR 
Al respecto, Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo local, expresó: “Es un nuevo comienzo de Santa Fe Capacita, esta vez en la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela. La articulación con las diversas instituciones es muy importante, y más con el fin último de formar y capacitar en un oficio tan importante”. “Se trata de una demanda que llegó a la Oficina Municipal de Empleo y hoy gracias a la articulación del Gobierno provincial, la Universidad y el Municipio, se logró. Con ello, apostamos a que 30 personas, en su mayoría mujeres, puedan comenzar esta formación. Estamos muy contentos por ello”; agregó. Seguidamente, Diego Salgado, coordinador de Relaciones Institucionales de UTN- FRRA, dijo: “Estamos muy contentos de recibir a la Municipalidad de Rafaela y a todos los chicos y chicas que se inscribieron en este curso. Lo bueno es que hay un cupo femenino mucho más amplio que el de los varones. Para nosotros es un desafío nuevo a trabajar y colaborar en capacitar a personas. Queremos que estas personas puedan afrontar su primer empleo y tengan mejores oportunidades laborales”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar