Curso de Lengua de Señas Argentina

Información General 14 de agosto de 2022 Por REDACCION
El cursado de los cuatro grupos se inició con cupo completo. En total asistirán a las clases más de 300 personas.
17-LENGUA DE SEÑAS WEB

La semana pasada se puso en marcha la edición 2022 del Curso de Lengua de Señas Argentina, la capacitación que año a año organiza la Secretaría de Educación de la Municipalidad, y que nuevamente despertó un gran interés en la ciudadanía.
Las clases de los cuatro grupos en que se divide el curso se iniciaron entre jueves y viernes, tanto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, como en el auditorio del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.
Dichos encuentros contaron con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y del equipo docente conformado por el Instructor Sordo, Alberto Amarilla; la instructora sorda Marisa García; y el par Pedagógico Oyente, Daniela Piombi.
Este año, la propuesta se organizó en dos grupos de Principiantes, un grupo para estudiantes avanzados (Conversatorio) y un grupo destinado a estudiantes del Instituto del Profesorado. Cada uno de ellos arrancó con cupo completo, con más de 300 personas inscriptas.
Tras este primer encuentro, la capacitación se extenderá de forma presencial hasta el mes de octubre, con una frecuencia semanal, los días jueves y viernes.
Del Taller para Principiantes participan personas que se desempeñan en la administración pública, docentes, profesionales, estudiantes de Nivel Superior, bomberos, enfermeras y público en general. En el Conversatorio lo hacen personas que en años anteriores aprobaron el Nivel de Principiantes o los Talleres de Comunicación Nivel 1 y 2.
Desde hace varios años la Secretaría de Educación viene promocionando esta propuesta, con la convicción de que se trata de una formación inclusiva y gratuita destinada a seguir mejorando la manera en que nos comunicamos con personas sordas y/o hipoacúsicas.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar