María Regina Linares estará en BADA

Información General 14 de agosto de 2022 Por REDACCION
La rafaelina se presentará en la nueva edición de BADA, un espacio de encuentro donde 280 artistas, consagrados y emergentes podrán mostrar sus obras. Este se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
17-MARÍA REGINA LINARES

BADA, la feria que transformó las reglas del mercado de arte y que impulsa a los artistas a encontrarse con su público, sin intermediarios, cumple 10 años y lo celebrará del 25 al 28 de agosto en el pabellón verde de La Rural, con la participación de 300 artistas consagrados y emergentes.
El espíritu de BADA es ser puente entre el artista y el público, dando a conocer la historia detrás de cada obra, en la posibilidad de un acercamiento descontracturado y con el objetivo de democratizar el arte, donde comprar “es fácil, directo y accesible”, dicen los organizadores. La oferta será de diferentes y variadas disciplinas y estilos.
La artista María Regina Linares estará presente en esta nueva edición con su arte. Nacida en Rafaela, estudió el profesorado de Artes Visuales en UNC y realizó la licenciatura en Pintura en la misma Universidad.
Se formó en el taller del artista Pedro Pont Vergés en Córdoba y en las Clínicas de obra con Remo Bianchedi, Diana Aisembreg, Rafael Cipollini, Julio Sánchez y Esteban Álvarez. Expuso sus obras en Ahrus (Rafaela), Centro Cultural Borges (Bs. As.), Centro Cultural General Paz (Cba.), Hotel Conrad (Pta. Del Este), Galería Sanzi & Buchler  (Bs. As.).Entre algunos de los salones en los que participó se destacan Mini Print Internacional (España, Portugal, Inglaterra, Francia), ediciones de Gallery Night en galerías de Palermo (Bs. As.), ediciones de la Bienal Rafaela, Salones de Arte Joven del Museo Sor Josefa Díaz y Clusellas (Sta. Fe).
Además, se desempeñó como coordinadora del Museo Municipal “Dr. Urbano Poggi” de Rafaela, como docente en UNC y UCSE. Actualmente desarrolla su carrera artística y es docente en ISP2 de Rafaela.  
En sus trabajos reflexiona sobre el cosmos y su dinámica, la luz y la sombra, la vida y la muerte. La armonía y  su disonancia; lo que contiene y aquello que es contenido. La búsqueda del equilibrio dinámico en el desequilibrio. Movimiento, energía, materia, luz, oscuridad… todo parte de una totalidad que se replica desde la individualidad al infinito. Conceptos inspiradores, inacabados,que construyen desde el color, la línea, la textura, universos que nos habitan y de los que somos parte. 
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias